ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Triplete de Andretti y desilusión para Palou en Mid-Ohio

Estaba siendo una temporada terrible para Andretti Autosport y en algún momento tenían que aparecer los hombres de Michael Andretti en la parte alta de la clasificación de las IndyCar Series. Pues bien, ese día llegó este domingo con motivo de la segunda carrera en el trazado rutero de Mid-Ohio, donde Colton Herta dominó a placer por delante de Alexander Rossi y Ryan Hunter-Reay en lo que fue mazazo para Alex Palou.

La lluvia que amenazó con arreciar en el final de la carrera del sábado terminó inundando Mid-Ohio hasta la mañana del domingo, lo cual dio pie a una sesión de clasificación en condiciones muy delicadas donde brillaron los pilotos de Dale Coyne: Santino Ferrucci marcó el mejor tiempo por delante de Alex Palou en el primer grupo, lo cual les aseguraba salir en las dos primeras filas, pero con la pista secándose rápidamente el segundo grupo tendría la oportunidad de hacerse con la pole, que recayó en Colton Herta. Palou saldría cuarto junto a Scott Dixon.

Ferrucci no quiso ser paciente y se lanzó nada más empezar a por Herta, tratando de adelantarle por un exterior que el de Andretti cerró tanto como pudo, lo cual mandó a Santino a la hierba… y en la reincorporación impactó con Alex Palou y Felix Rosenqvist. Ahí acabaron las carreras del español y el sueco, mientras Ferrucci seguía adelante con una sanción por contacto evitable. No fue la única interrupción en los primeros compases de la prueba, pues Dalton Kellett también forzó otra amarilla, si bien casi todos viendo que era inminente decidieron pasar por boxes de antemano.

Con la calculadora en la mano Scott Dixon no tenía incentivo alguno a la hora de ir a por Herta, pero se vio que lo pasaba mal a nivel de adherencia, tocándose primero con Ryan Hunter-Reay al defender posición y sufriendo finalmente un trompo presionado por Alexander Rossi. En ese punto de la prueba lideraba Takuma Sato tras no parar, al igual que Marco Andretti, pero la estrategia no resultó y una carrera bastante aburrida dejó el camino expédito para que Herta, Rossi y Hunter-Reay dieran al fin una alegría a Andretti Autosport por delante de Graham Rahal, de nuevo muy competitivo.

Quinto fue Marcus Ericsson, el mejor en un día aciago para Ganassi, seguido de los Penske de Pagenaud, Power y Newgarden (8º), que no pudo aprovechar en exceso el error de Scott Dixon: el neozelandés remotó hasta el décimo puesto, tras Pato O’Ward y adelantando a Rinus VeeKay en el último giro. Mantiene así 72 puntos de ventaja sobre Newgarden, 118 sobre O’Ward y 129 sobre Herta, que salta así al cuarto puesto.

El campeonato volverá a principios de octubre con una cita doble en el rutero de Indianápolis.

Foto | IndyCar Series

Cargando...