ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Will Power se pasea en la primera de IndyCar en Mid-Ohio

Volvió la IndyCar y pudo al fin visitar Mid-Ohio, escenario que se cayó por COVID-19 en agosto y finalmente regresó a tiempo para cubrir el enorme hueco en el calendario que el certamen norteamericano tenía durante el mes de septiembre. Y en su primer día de carreras tuvo un dominador claro y absoluto: Will Power, autor de la pole position y vencedor tras liderar la mayor parte de la prueba.

En una sesión de clasificación dividida por grupos como suele ocurrir en citas dobles en trazado rutero como es Mid-Ohio el australiano de Penske batió a su compañero Josef Newgarden en el segundo grupo y ello le valió alzarse con la pole por delante del mejor de la primera tanda, Ryan Hunter-Reay. Sorprendió especialmente el pobre rendimiento de Scott Dixon, protagonista ya de un error en libres: el líder del campeonato fue sólo 17º. Tampoco brilló Alex Palou en el escenario donde convenció en test de su enorme potencial y debió contentarse con el 20º puesto en parrilla.

Ambos recuperaron bastantes posiciones en la salida, que parecía ser el preludio de una carrera muy movida y con gran componente estratégico entre quienes apostaban por el compuesto duro o el blando. Pero en cabeza Power tenía claro que hoy era su día y sólo dejó escapar el liderato cuando creyó oportuno parar en boxes antes que otros. Entre ellos estuvo Alexander Rossi, quien pudo así rodar con pista libre en el primer relevo y pasar a ser la principal baza de Andretti, mas sufrió mucho a nivel de neumáticos en los compases finales al adelantar la segunda parada y en lugar de inquietar a Newgarden por el segundo puesto bastante tuvo con no perder el control de su monoplaza y conservar el tercer escalón del podio frente a Graham Rahal.

Rinus VeeKay volvió a llamar la atención con adelantamientos espectaculares y al dar cera de la buena de nuevo a Colton Herta para acabar octavo, por detrás de Hunter-Reay, Rosenqvist y Harvey y por delante del estadounidense. Scott Dixon debió conformarse con la décima posición final tras una carrera bastante discreta, pero mantiene 74 puntos al frente de la general y vio además cómo Pato O’Ward acababa justo tras él al calar en boxes. Palou fue 12º detrás de ellos, con buen ritmo pero pagando el haber pasado la primera parte de la prueba en la estela de Max Chilton.

Foto | IndyCar Series

Cargando...