ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ugo de Wilde impone su ley en el retorno de la Fórmula 4 SEA en Buriram

Más allá de la actividad en Nueva Zelanda, las categorías formativas se pusieron en marcha en el mundo estos últimos días. Después de la desastrosa cancelación de la tercera ronda de la temporada de la Fórmula 4 del Sudeste asiático en Buriram, el pasado fin de semana el campeonato de promoción regional volvió a la acción en el mismo trazado tailandés. Allí se disputó la tercera —oficialmente cuarta— reunión de la temporada 2017-18 y el belga Ugo de Wilde fue el piloto más exitoso con un total de cuatro victorias sobre las seis carreras disputadas. Al no haber estado en ninguna ronda anterior, su puntuación no le vale para pelear por el título, aunque sí para mostrar su velocidad.

De Wilde no comenzó el fin de semana de forma ideal aunque sí completó su debut con un tercer puesto en la primera carrera, por detrás de Daniel Cao y Kane Shepherd, líder y segundo clasificado de la general respectivamente, siendo estos dos los únicos pilotos en participar en todas las carreras disputadas. De Wilde sí ganaría las siguientes cuatro carreras, con Cao, Shepherd y Nazim Azman repartiéndose los varios podios restantes. Precisamente este último se llevó la victoria en la última carrera del fin de semana, su primer triunfo desde la última carrera disputada en su casa, en Malasia.

El campeonato entra ahora en su fase decisiva, con una sola ronda para terminar el campeonato, lo que implica un total de seis carreras en el circuito de Sepang. Esta última cita tendrá lugar los días 9 y 11 de febrero. Quien lo tiene todo de cara para ganar es Daniel Cao, que tiene ahora mismo 117 puntos de ventaja con 158 en juego. Teniendo en cuenta el número de participantes en cada cita de este año, terminando en última posición sería prácticamente suficiente para sellar el título y batir a Kane Shepherd. En cualquier caso, todo esto depende de la disputa de la última cita, algo que tras lo ocurrido en diciembre, no está tan claro.

Cargando...