ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un especial que no podéis dejar pasar: los rallyes estonios con camiones

El automovilismo estonio nos ha dejado durante la última década a algunos pilotos muy talentosos dentro del panorama internacional de los rallyes. Urmo Aava, Markko Martin, Karl Kruuda u Ott Tänak son algunos ejemplos de la gran cantera de pilotos que ha disfrutado este pequeño país europeo con clara influencia nórdica. Sin embargo, si hay algo que les ha hecho particulares durante estos años ha sido su particular forma de entender el automovilismo y las carreras nacionales o regionales.

Una buena muestra de ello son sus rallyes. Además de pistas muy rápidas y técnicas en las que se puede forjar algunos de los más aventados pilotos, también nos encontramos a camiones compartiendo tramos con los coches. No es la primera vez que os hablamos de ellos, y es que como ya demostramos el año pasado, han dejado algunas de las imágenes más espectaculares dentro de las carreras.

En este caso os traemos los vídeos con las mejores imágenes de las últimas cuatro temporadas. De una de ellas ya hablamos en 2016, el resto, a buen seguro os dejarán boquiabiertos. Y es que además de muy pesados, vetustos e indestructibles, estos camiones de dos ejes tienen pinta de ser muy complicados de pilotar, más aún sin volcar. Mobiliario urbano, postes de madera, farolas, saltos, nada se resiste al paso de estas moles dispuestas a devorar todo lo que se ponga por delante.

Prepararos para disfrutar de casi media hora de acción a raudales, os aseguro que merece la pena ver cada uno de los vídeos.

Las mejores imágenes de la temporada 2013:

Las mejores imágenes de la temporada 2014:

Las mejores imágenes de la temporada 2015:

Las mejores imágenes de la temporada 2016:

Los percances más destacados del año pasado:

Cargando...