ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Una irregularidad técnica fuerza la exclusión de Daniel Ricciardo de la clasificación en Singapur

Originalmente octavo y el mejor de los Renault en parrilla, a una décima del registro de Carlos Sainz Jr. como mejor de los «mortales», Daniel Ricciardo tenía una gran oportunidad de prolongar el buen momento de la casa francesa, que ya brilló hace un par de semanas en el Gran Premio de Italia. Sin embargo Singapur se le acaba de poner cuesta arriba al verse excluido de la sesión de clasificación disputada este sábado en Marina Bay.

El monoplaza del australiano se excedió en el flujo de potencia procedente del MGU-K y aunque el equipo trató de justificar que tal suceso fue fortuito, mínimo, sin mejoras de rendimiento palpables y que sólo se produjo en Q1, los comisarios consideran que la infracción es clara y diáfana. Así, todo el trabajo de Ricciardo y Renault en el coche #3 acaba en la basura.

A Daniel Ricciardo le toca ahora remontar, mientras que su compañero Nico Hülkenberg es el primer beneficiado al ascender a su octavo puesto, seguido de Lando Norris y Sergio Pérez, el primero que cayó en Q2 y por lo tanto tiene libertad a la hora de escoger neumáticos y teórica ventaja estratégica.

Foto | Renault Sport F1 Team

Cargando...