ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Una sola actualización contempla Racing Point para esta temporada

Tras lo observado en pretemporada, Andrew Green, director técnico de Racing Point, informó que el programa de desarrollo del RP20 apenas tendrá una sola actualización, misma que posiblemente será introducida antes de la mitad de la temporada. Considera Green que el actual monoplaza garantiza luchar en la zona media desde el mismo inicio del calendario, situación que facilitará dedicarle tiempo y recursos al proyecto de 2021.

Racing Point se presentará en Melbourne con un RP20 mejorado, de acuerdo a las conclusiones que pudieron extraer de la pretemporada, versión que se va a mantener en actividad hasta que el área técnica considere incorporar la única actualización que se tiene planificada. Por lógica, debido a los cambios en las reglas que entrarán en vigencia a partir del próximo campeonato, no se puede dedicar tanta atención al RP20 puesto que su sucesor no podrá ser una evolución, de allí que cuando el equipo lo estime, se concederá prioridad al coche del año que viene.

Según el criterio de Green, la mayoría de las escuderías de media tabla también va a dejar de desarrollar sus monoplazas antes de la mitad de esta temporada, lo que permitirá a los coches con diseños más eficientes mantenerse a la vanguardia hasta el final. Y es que a diferencia de las más grandes y poderosos equipos, Racing Point no posee la capacidad para establecer un programa paralelo, así que una vez que se fijen un límite para el trabajo con el RP20, el mismo grupo de ingenieros y técnicos se va a dedicar a concebir el coche de 2021.

Añadió que el proceso de transición de Racing Point inició en todos los sentidos, así que la mayor atención se la van a dedicar al proyecto del futuro. Confían en que el RP20 sea suficiente para ubicarse en posiciones de privilegio que les permitan encarar la próxima temporada con tranquilidad. De lo contrario, si el actual coche presenta dificultades para ser competitivo van a tener muchos problemas con respecto al tiempo y a los recursos asignados, lo que va a comprometer toda la planificación prevista para 2021.

En palabras de Andrew Green:

Habrá una actualización para Melbourne que esperamos sea significativa, pero más allá de eso será realmente difícil porque ya estamos en el diseño de la próxima temporada y esa fase seguirá creciendo. Si el equipo continúa desarrollándose desde donde estamos ahora, habrá otra actualización a mediados de año, pero creo que será todo. No sé qué tan diferente serán los planes de todos los demás, pero ellos también van pensar temprano en el 2021.

Vía | GPToday

Cargando...