ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

United Autosport descarta competir en la IMSA el año que viene

Declaró Richard Dean, uno de los copropietarios de United Autosports, que de todos los planes que tenía para el año que viene, declinó asistir a las principales fechas del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, aunque el equipo tenga sede en los Estados Unidos. Explicó que para 2023 no quisiera abarcar demasiadas competiciones, sobre todo evitar trasladar sus dos LMP2 de un continente a otro, puesto que estableció como prioridad el Campeonato Mundial de Resistencia, La European Le Mans Series y la Asian Le Mans Series.

Explicó que realizar programas paralelos resultará una carga de trabajo enorme para 2023 y aclaró que la decisión de no competir en la IMSA no tiene nada que ver con la posibilidad de involucrarse en un hipotético programa conjunto entre Alpine y Andretti Autosport para competir con un GTP en suelo estadounidense. Esta especulación surge porque United y Andretti son socios tanto en el Supercars como en el Extreme E, pero Dean puntualizó que nada tiene que ver con los planes LMDh que también involucra a Renault y a ORECA.

El hecho de no contemplar competir con un prototipo de última generación preocupa a Dean hasta cierto punto puesto que varios equipos que hacen vida en la clase LMP2 del WEC tienen la mira puesta en la división superior, entre ellos WRT y JOTA, ambos apuntan a ser clientes de BMW y de Porsche respectivamente. Al respecto, declaró que está abierto a conversar con todos los fabricantes interesados en asociarse a United Autosport porque ambiciona competir y ganar en las citas más prestigiosas de las categorías de resistencia, pero hasta ahora no hay interesados en la propuesta.

En cuanto al destino de las instalaciones de United en Estados Unidos, dijo que allí funcionará de forma parcial un centro de operaciones para los programas LMP2 y LMP3, pero también el espacio será un depósito de kits, piezas y demás herramientas para mantener operativos los coches y el equipo. Además, allí se van a resguardar algunos coches históricos, tales como los utilizados por Zak Brown en el evento Velocity International celebrado en Laguna Seca.

En palabras de Richard Dean:

Nos encanta la serie IMSA y todas nuestras carreras allí, pero nos vamos a Asia [en febrero] e hicimos un compromiso con dos coches. Estaremos compitiendo con dos en el WEC y dos en ELMS. Cuando miras el nuevo calendario, estás entrando en abril y tenemos cuatro fines de semana consecutivos entre WEC y ELMS. Tratando de agregar a Daytona allí con Asia, y Sebring en marzo… somos muy conscientes de no extendernos demasiado. Así que es poco probable.

Vía | Sportscar365

Cargando...