ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Stoffel Vandoorne acaricia el título de Fórmula E

A falta de una sola cita doble para la conclusión de la temporada 2021-22 de Fórmula E parece claro que Mercedes se despedirá del certamen eléctrico con un nuevo título. Stoffel Vandoorne es el máximo candidato a suceder a su compañero Nyck de Vries tras salir de Londres con 36 puntos de ventaja, en gran medida gracias a su extraordinaria regularidad.

Ya victorioso la temporada pasada en el trazado londinense del ExCeL, Jake Dennis demostró desde la primera sesión de libres ser extremadamente competitivo a lomos de su Andretti y lo corroboró en la sesión de clasificación del sábado, logrando la pole al batir al líder del campeonato Stoffel Vandoorne. Fue una buena sesión tanto para Mercedes (De Vries secundó a Vandoorne siendo 3º) como para Andretti (Askew 5º) mientras que varios de los contendientes al título empezaban a allanar el camino para Vandoorne lejos de los primeros puestos.

En esas circunstancias no es de extrañar que hubiera cierto pacto no verbalizado entre Dennis y Vandoorne: tras defenderse en la salida, el británico dominó la primera carrera con comodidad y Vandoorne se conformó con un valiosísimo segundo puesto, en línea con el resto de su temporada. Sólo lleva una victoria. Más movida fue la lucha por detrás, pues aunque Nyck de Vries cruzó meta tercero, sus artes defensivas ya criticadas en varias ocasiones durante la temporada le valieron una sanción de cinco segundos: cayó así al sexto puesto tras Cassidy, Askew y Evans, el mejor de los rivales de Vandoorne por el campeonato.

La jornada del domingo apuntaba a acabar igual para Jake Dennis, pues se volvió a anotar la pole, esta vez por delante de un renacido Lucas di Grassi. Eso sí, en esta ocasión ninguno de los aspirantes al título apareció por los primeros puestos de parrilla y ello lógicamente aumentó la tensión en la salida, plagada de toques. No es de extrañar que entre los principales damnificados estuviera uno de ellos, Jean-Éric Vergne, KO a las primeras de cambio.

Eso sí, en esta ocasión y sin nada que perder, Lucas di Grassi no se despegó de Dennis y pese a que el de Andretti retrasó al máximo la activación de sus Attack Mode, no pudo hacer nada por recuperar el liderato una vez activó el segundo. Tercero en parrilla, una sanción por exceso de potencia dio al traste con el mejor fin de semana hasta el momento de Antonio Giovinazzi, subiéndose al tercer escalón del podio esta vez sí Nyck de Vries por delante de su compañero Stoffel Vandoorne.

Este cuarto puesto deja así el campeonato visto para sentencia, pues aventaja en 36 puntos a Mitch Evans, 41 a Edoardo Mortara y 57 a Jean-Éric Vergne, habiendo protagonizado ambos un doble cero en Londres. En dos semanas, la resolución del campeonato en Singapur.

Foto | Daimler

Cargando...