ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Verstappen vence una sprint de Miami donde Ricciardo, Magnussen y Hamilton dan al público lo que quiere

La carrera al sprint del Gran Premio de Miami pudo ser mejor y el exceso de conservadurismo de los pilotos por no dañar el coche dio peleas apretadas sin emoción más allá de la constante cercanía. Eso es lo que ocurrió en la zona medio-baja: por arriba Max Verstappen se quejó de cierta falta de agarre en su Red Bull y al mismo tiempo ganó con comodidad. Charles Leclerc y Sergio Pérez le acompañaron en el cajón de las medallas.

Yuki Tsunoda y Logan Sargeant se la jugaron con los blandos a diferencia de los medios que equipaban todos los demás pilotos de un evento que empezó a mediodía. Verstappen cerró de forma muy agresiva a Leclerc en la arrancada mientras por detrás Fernando Alonso se pasó de frenada y no pudo girar a tiempo, chocando con Lance Stroll. El canadiense se llevó a su vez a Lando Norris y Lewis Hamilton se coló por el interior de Alonso para forzar aún más la maniobra, quedando pinchado el asturiano y fuera de carrera Stroll y el inglés de McLaren.

Verstappen se escapó sin mayores dificultades en la resalida y Leclerc hizo lo propio con el brillante Daniel Ricciardo, rebasado en poco tiempo por la máquina superior de Pérez. Las distancias eran estrechas y casi nadie se adelantaba por no querer arriesgarse unas horas antes de la qualy. Kevin Magnussen subió seis posiciones entre el lío inicial y se situó octavo, un último punto que defendió con uñas y dientes de Hamilton y le costó una penalización de diez segundos por saltarse la chicane.

Kevin Magnussen al volante de su monoplaza en el sprint de Miami 2024

Magnussen alargó una frenada hasta echar por completo a Hamilton, intercalándose Tsunoda entre ambos y llevándose el danés otra sanción por ese incidente. Ricciardo contuvo los ataques de Carlos Sainz y Oscar Piastri en todo momento y el piloto de Ferrari no pudo con el australiano, forzado a defenderse por el interior y a salirse de la trayectoria para evitar darle el rebufo a sus rivales.

Verstappen ganó sin apenas esforzarse, seguido por Leclerc y Pérez. Ricciardo se llevó un importante cuarto puesto para RB delante de los agresivos Sainz y Piastri. Nico Hülkenberg fue séptimo y Hamilton llegó octavo a meta pero fue sancionado por pasarse de velocidad en el pit lane, entregándole el último punto de vuelta a Tsunoda. Pierre Gasly y Sargeant completaron el top 10 sin premio y Hamilton y Magnussen acabaron a la cola de un evento anónimo dónde pusieron el picante.

Cargando...