ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Volkswagen también se apunta a la Baja 1000 con la creación de un Atlas Cross Sport R

Cuanto menos sorprendente la sucesión de anuncios vivida por el Grupo Volkswagen. Mientras que en Europa comenzábamos la tarde con el anuncio de que no habrá más programas oficiales que impliquen la competición con vehículos de motor térmico, en Estados Unidos Volkswagen America presentaba el pasado miércoles su nuevo Volswagen Atlas Cross Sport R, el cual competirá en la Baja 1000 dentro de la Clase 7 de Open Production Unlimited.

Su presentación durante el Salón de Los Ángeles es el broche dorado a un año mucho más productivo de lo esperado después de que Tanner Foust consiguiera vencer en la temporada de despedida del ARX, manteniendo de esta forma al New Beetle invicto en las series a pesar de la marcha de Scott Speed a Subaru.

Foust, además de hacer de especialista en la película de Ford vs Ferrari, podrá disfrutar de otra experiencia, siendo él el encargado de pilotar el Atlas, el cual curiosamente empleará también el motor de cuatro cilindros 2.0 turbo que utilizaba el Volkswagen Beetle de rallycross, aunque en este caso se ha optado por una opción fiable y se ha reducido la potencia de los 600 CV a los 480 CV, derivados en este caso también a las cuatro ruedas.

Las carreras como deporte se han limitado históricamente a un grupo muy privilegiado. Sin embargo, Volkswagens compitió al comienzo de las carreras de Baja, y estamos entusiasmados por ayudar a mantener vivo el espíritu juvenil y divertido de la competencia a través de nuestro Atlas Cross Sport R- Saad Chehab, vicepresidente sénior de marketing de Volkswagen

Aunque hubiera sido perfecto verlo ya en la edición de este año frente al Ford Bronco, el Honda pilotado por Alexander Rossi, el Trophy Truck de Nasser Al-Attiyah y Toby Price o el buggy de la Scuderia Cameron Glickenhaus, habrá que esperar hasta 2020 para ver al Atlas tomar parte de la carrera decana del off-road norteamericano con una pareja de pilotos como Tanner Foust y Rhys Millen. Para intentar que el programa tenga una huella de carbono neutra, Volkswagen quiere plantar un árbol por milla recorrida, por lo que espera cumplir su compromiso con un millar de árboles. ¿Hay un repunte en el interés de los fabricantes por las bajas? A tenor por los recientes lanzamientos y la participación y victoria de Subaru con el Crosstrek Desert Racer en la pasada Baja 500, parece que sí.

Sé de lo que es capaz esta combinación de motor y transmisión. Estoy realmente emocionado de ver este fragmento de ADN de Beetle en vivo en el Atlas Cross Sport R y estoy ansioso por ponerme al volante – Tanner Foust

Cargando...