ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ford Performance presenta el Bronco R con el que competirá en la Baja 1000

Una bella sorpresa. En un momento en el que los fabricantes no la tienen todas consigo a la hora de conectar su historia con el futuro eléctrico que aparece en sus respectivas hojas de tura, es de agradecer encontrarnos con algunos guiños al pasado realizado por las marcas que además tienen incidencia directa en la competición. Si la Baja 1000 ya es un gran espectáculo por sí misma, contar con elementos como Alexander Rossi, Toby Price o Nasser Al-Attiyah da incluso más lustre a una carrera inolvidable que este año también contará con un nombre icónico entre sus inscritos: el Ford Bronco.

Y es que la firma del ovalo nos ha sorprendido cuando ha mostrado su nuevo prototipo de carreras, el Ford Bronco R que de paso nos sirve para echarle un vistazo a la próxima generación del popular todoterreno estadounidense, el cual utiliza una arquitectura Ford T6 (la misma que emplea la Ranger) convenientemente modificada para afrontar la desértica carrera que se disputa en Ensenada, Baja California. Con la colaboración entre Ford Performance y Geiser Bros Design and Development, nace no solo como una estrategia de marketing y un elemento competitivo, sino también para probar el tren motriz del futuro Ford Bronco y su plataforma.

Por el momento nos hemos quedado sin conocer más detalles acerca del apartado mecánico de este nuevo vehículo, deslizándose que seguirá equipando un motor EcoBoost empujado por dos turbos en una configuración que también se espera que se emplee en la versión de serie, aunque en este caso recurriendo a un esquema de suspensiones independientes que difícilmente podremos ver por la calle. BF Goodrich será la encargada de aportar los neumáticos de 37 pulgadas, mientras que el especialista Fox firmará los amortiguadores.

En cuanto a la carrocería, formada por cinco piezas, se le ha vestido con una librea conmemorativa en los colores rojo, blanco y negro para recordar la victoria de Rod Hall y Larry Minor en la Baja 1000 de 1969 pilotando precisamente un Ford Bronco. Esa es la explicación precisamente al 2069 que encontramos estampado en los laterales, ya que recuerda al año de competición y el 20 es un apunte a la categoría en la que participó, la 20. La Baja 1000 de este año dará su pistoletazo de salida el 19 de noviembre con 1.287 kilómetros de competición non-stop.

Cargando...