ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Malas noticias: el Ford Bronco no llegará a Europa, aunque no todo está perdido

Tenemos malas noticias para los fans del todoterreno, y es que la alternativa de Ford a coches como el Jeep Wrangler, el Mercedes Clase G o el Suzuki Jimny no llegará al viejo continente. Según ha confirmado el fabricante americano, el Ford Bronco no se comercializará en Europa, una decisión que aunque a futuro podría ser revertida, sí que asegura que los planes de Ford para con su nuevo 4×4 no pasan por cruzar el charco a corto plazo.

La confirmación del lanzamiento del Ford Bronco con la idea de un producto global nos ha llevado a pensar en una estrategia muy similar a la seguida por el Ford Mustang, sin embargo esto no será del todo así para el todoterreno. El Ford Bronco será diseñado con el mercado nortemaericano como principal cliente, pero además también será exportado a otros mercados de África o Oriente Medio. Europa, Latinoamérica, Rusia o China quedan fuera de estos planes.

Ford Planes Suv 2020 0719 01

Entre tanto SUV, Ford quiere recuperar en su gama el concepto de todoterreno puro y duro. Para ello diseñó el regreso del Ford Bronco como esa vuelta a la receta original con las posibilidades de un coche diseñado en el siglo XXI. De hecho Ford ya ha confirmado también el desarrollo de un segundo modelo bajo esta filosofía, una suerte de mini Bronco que se situaría un peldaño por debajo en tamaño y prestaciones, aunque defendiendo el mismo planteamiento de vehículo con grandes posibilidades en conducción todoterreno.

Ford Mustang Suv Electrico 0419 01

La única esperanza de ver el Ford Bronco en Europa estará en la llegada de una variante híbrida, una versión que está siendo estudiada para su lanzamiento no antes de 2021. Con la llegada de este motor sí que se abriría una puerta para el Bronco en Europa. Pese a ello, Ford sí que tiene grandes planes para su gama de todocaminos, encontrando el recientemente lanzamiento del Ford Puma, la llegada del Ford Explorer defendiendo el papel de gran SUV y el futuro lanzamiento del SUV eléctrico deportivo basado en el Ford Mustang.

Fuente: Motor1

Vídeo destacado del Ford Bronco

Imagen para el vídeo destacado del Ford Bronco Botón de play
Cargando...