ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Wayne Taylor Racing da a Cadillac la pole en Daytona, los españoles mejor en GT que en Prototipos

Marcó la pole un Cadillac, pero al loro que no estamos tan mal. Los retoques de la Balance of Performance por parte de la IMSA surtieron efecto como mínimo a una vuelta y Renger van der Zande sudó tinta china para arrebatar la pole a Helio Castroneves por tan sólo siete milésimas. Antonio García verá partir su coche desde la pole en GTLM, mientras que Miguel Molina fue segundo en el doblete de Ferrari en GTD. Dani Juncadella saldrá sexto y Fernando Alonso 13º.

No voy a mentir. Según seguía la sesión de clasificación de los Prototipos no me lo llegaba a creer. No sólo Acura y Penske soñaron con hacerse con la pole en el estreno de su DPi, pues Castroneves lideró la tabla hasta prácticamente el último momento, sino que además vimos aparecer por los primeros puestos a coches inesperados, como el Oreca 07 LMP2 de Performance Tech con el mexicano Pato O’Ward al volante, finalmente cuarto tras el Cadillac #5 de Action Express. Pero finalmente Renger van der Zande se sacó una gran vuelta de la manga para dar la pole a los vigentes campeones, Wayne Taylor Racing.

Espejismo a una vuelta o realidad en ritmo de carrera, los LMP2 parecen no estar tan lejos de los DPi como pareció en el Roar. Robin Frijns marcó un gran primer parcial y al final colocó en sexta posición al Oreca de Jackie Chan DC Racing que comparte con Juncadella, Stroll y Rosenqvist. Pero como el año pasado se siguen viendo diferencias de rendimiento entre estos vehículos con especificaciones FIA.

Hay que pasar cinco Oreca para encontrar el primer Ligier, con Fernando Alonso al volante y un segundo de la pole. Eso sí, no fue una jornada fácil para United Autosports tras un accidente en Libres 1 con Philip Hanson en pista y un par de excesos de velocidad en el carril de boxes… Al menos no ocurrió nada en clasificación, donde el mayor incidente lo protagonizó Nicolas Lapierre con uno de los Nissan DPi al impactar con las barreras.

Entre los GTLM las noticias no pueden ser mejores. Tanto para los aficionados en general, pues sólo BMW se quedó a más de un segundo de la pole, como para los españoles en particular: Jan Magnussen logró la pole para el Corvette #3 que comparte con Antonio García y Mike Rockenfeller al superar por tan sólo 19 milésimas al Ford #66, pilotado en clasificación por el estadounidense Joey Hand. Tras ellos, los dos Porsche, el otro Ford, el otro Ford y el Ferrari de Risi Competizione todos en ocho décimas. Ya se nos hace la boca agua.

Y si Ferrari estuvo algo discreta en GTLM, ocurrió todo lo contrario entre los GTD. Dos GT3 de la casa de Maranello encabezarán la parrilla en esta categoría después de que Daniel Serra destrozara el crono al volante del 488 #51 de Spirit of Race y endosara medio segundo a su más inmediato perseguidor, un brillante Miguel Molina. Ambos lograron superar a Mirko Bortolotti, que marcó inicialmente la pauta al volante de su Lamborghini. Y sorprendió sin duda el rendimiento de los Lexus de 3GT Racing, cuarto y sexto, así como el discreto rendimiento de las marcas alemanas. Aparecerán sin duda el sábado.

Foto | Cadillac

Cargando...