ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

William Byron gana antes de la cita más importante

El calor de Phoenix alteró la concepción de la Xfinity Series de nuevo. La penúltima carrera del año tuvo lugar en el desértico trazado de Arizona, dónde los tres Jr. Motorsports de William Byron, Justin Allgaier y Elliott Sadler se aseguraron el pase a la ronda decisiva en Homestead-Miami. Byron venció y dejó clara su intención de ganarlo todo esta semana, mientras que la cuarta y última posición de acceso varió en distintas ocasiones durante el evento.

Erik Jones y Ryan Blaney salieron a pista luchando por el liderato, con Byron no muy lejos de ellos. En la primera vuelta ya se vio un trompo doble de Brendan Gaughan y Corey LaJoie, aunque la primera maniobra decisiva se vería en la vuelta 22: Brennan Poole no midió bien las distancias y chocó con el gentleman driver Caesar Bacarella. Un empujón involuntario de Daniel Hemric envió a Poole contra el muro, partiendo la suspensión y eliminando al de Ganassi de la lucha por el título. Blaney se llevaría el primer segmento por delante de Alex Bowman, Erik Jones y un inteligente Hemric.

Blaney siguió con su dominio en el segundo segmento, dónde aventajó en cuatro segundos a Erik Jones sin la interrupción de ninguna bandera amarilla. Hemric fue tercero y sumó muchos puntos en ambas particiones iniciales, unas cifras que le ayudarían en su causa para tomar el ticket a Homestead; también le ayudaron los pocos puntos de Cole Custer, la falta de ritmo de Matt Tifft y el abandono previo de Poole. Byron subió las ocho posiciones que había perdido en boxes por culpa de un pit stop lento.

Hemric se mantuvo casi toda la carrera en el top 5, ya que la proximidad de Custer no le permitía relajarse. El de Stewart-Haas llegó a ser tercero pero fue adelantado entre otros por Hemric y un Byron en remontada que alcanzó esa misma tercera posición. Un accidente solitario de Gaughan a falta de 20 vueltas alteró las estrategias de los equipos punteros, con Byron, Hemric y Jones tomando dos neumáticos. Byron se fue directo a la cabeza y a la victoria, con Blaney adelantando en paralelo a Jones y a Hemric para ser segundo.

Custer pasó a Hemric y se puso a un punto del de Childress en la clasificación del play-off. A Hemric le bastaba con quedarse justo por detrás de su rival pero prefirió no esperar acontecimientos y ambos lucharon de forma dura y limpia. Hemric consiguió su objetivo en la última vuelta, adelantando a Custer y tomando la última posición de pelea por el campeonato, culminando así un buen año que todavía no ha recibido la recompensa del triunfo y que le deja en una situación particular frente al trío formado por Byron, Allgaier y Sadler.

Resultados Ticket Galaxy 200

Posición Piloto Equipo Marca
1 William Byron JR Motorsports Chevrolet
2 Ryan Blaney Team Penske Ford
3 Erik Jones Joe Gibbs Racing Toyota
4 Christopher Bell Joe Gibbs Racing Toyota
5 Daniel Hemric Richard Childress Racing Chevrolet
6 Blake Koch Kaulig Racing Chevrolet
7 Cole Custer Stewart-Haas Racing Ford
8 Alex Bowman Chip Ganassi Racing Chevrolet
9 Austin Dillon Richard Childress Racing Chevrolet
10 Justin Allgaier JR Motorsports Chevrolet
11 Matt Tifft Joe Gibbs Racing Toyota
14 Ryan Reed Roush Fenway Racing Ford
18 Elliott Sadler JR Motorsports Chevrolet
38 Brennan Poole Chip Ganassi Racing Chevrolet
Cargando...