ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Williams asegura su futuro extendiendo el contrato de Alex Albon hasta 2027

Alexander Albon, que podía ser uno de los nombres sobre la mesa de varios equipos para en un futuro no muy lejano, ha decidido ampliar su vinculación con el equipo Williams. La evolución de los de Grove está siendo una realidad, pero probablemente, lo está haciendo de una manera más lenta de lo que cabía esperar en un principio.

El piloto tailandés fue vinculado en varias ocasiones con Ferrari (antes de anunciarse el fichaje de Lewis Hamilton), y en más de una ocasión ha salido a la palestra como uno de los firmes candidatos a asumir el asiento de Sergio ‘Checo’ Pérez, teniendo en cuenta que el joven piloto ya estuvo en dicho asiento. Este nuevo contrato asegura a Williams uno de los pilotos con mayor futuro y proyección de la parrilla, y lo hace para asegurar el tiro para lo más importante, la temporada 2026.

El 2026 se plantea como un reinicio, una reubicación de la situación de todas las marcas, y si Williams da con la tecla para estar arriba, va a necesitar asegurarse como mínimo un piloto que pueda sacar rendimiento asegurado a esa tecla, y quién mejor que un piloto joven, con talento, con ambición, con experiencia, y conocedor del proyecto desde la base.

Pese haber empezado el 2024 por debajo de lo esperado, viendo la evolución del equipo británico en 2023, Albon asegura que esta es la mejor elección para su futuro, y ha dado a Williams ese voto de confianza para llevar su carrera al siguiente nivel.

Williams se refuerza con la extensión de contrato de Alex Albon hasta 2027

Estoy muy feliz de poder quedarme en Williams y de poder continuar trabajando con un grupo de gente tan talentoso y dedicado. Ha sido un comienzo de año difícil pero desde que me uní a Williams hemos hecho un progreso significante juntos, y he visto los cambios que van haber, entre bastidores, que nos van hacer volver al frente de la parrilla – Alex Albon

El proyecto en el que ha depositado Albon sus esperanzas va a ser a largo plazo, pero a pesar de ello, está claro que si en 2026 no se da el salto esperado por el equipo, el tailandés tendrá que buscar su fortuna fuera de los muros de Grove, y no es casualidad que la extensión sea hasta la temporada 2027.

Esto es un proyecto a largo plazo y realmente confío en él, y quiero jugar un papel clave en su éxito, por eso he firmado esta extensión de contrato para varios años más. El viaje va a llevar tiempo, pero tengo mucha confianza en que estamos construyendo el equipo correcto para movernos hacía delante, y así conseguir cosas grandes juntos en los próximos años – Alex Albon

Albon completa una pieza más en el enorme puzzle al que hace frente la Fórmula 1 en esta silly seasony con un asiento más confirmado para varios años, el número 23 asegura su posición y se aleja de las rumorologías que podían situarle en otros equipos.

Cargando...