ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La imagen del día: el viaje de “Willy Fog” Alonso de regreso a la Fórmula 1 en 124 días

Hemos llegado al ecuador de la que sin duda está siendo una de las semanas más locas de la carrera deportiva de Fernando Alonso. El asturiano ha aparecido por el paddock del Circuito de Sakhir para vestirse de nuevo los colores de McLaren. 124 días han pasado desde que Fernando Alonso colgara de forma testimonial los guantes de piloto de Fórmula 1 y tras ello ya vuelve a estar preparándose mentalmente para subirse a un monoplaza de Fórmula 1.

El ovetense ha cambiado un calor por otro. Sudáfrica por Bahréin, la soledad del test llevado a cabo durante los dos últimos días por el bullicio del Gran Circo y las preguntas de los periodistas. Obviamente su presencia en los test colectivos y de neumáticos ha dado pie a preguntarle acerca de sus opciones de regresar al Campeonato Mundial de Fórmula 1 en la temporada 2020, algo que se ha encargado de volver a aclarar

Como dije el año pasado, y en Barcelona, mi idea no es volver. Cuando dije adiós el año pasado era porque pensaba que este capítulo estaba finalizado, he logrado en la F1 mucho más de lo que nunca imaginé. Tengo grandes oportunidades fuera de la F1 para hacer algo sin precedentes. Volver no está en el plan, pero si algo sucede, o llega una gran oportunidad, probablemente la consideraré. No cierro las puertas al cien por cien a nada en el futuro.

Por su parte, el bicampeón del Mundo de Fórmula 1 ha explicado las razones que han llevado a ambas partes a querer volver a realizar un test cuando apenas llevamos un Gran Premio de la temporada y después de que Fernando también asistiera a los test de pretemporada como asesor del equipo y para ayudar a los nuevos pilotos en su adaptación. Curiosamente el regreso de Alonso ha coincidido en el mismo día en que dos técnicos veteranos han vuelto al paddock: James Key con McLaren y Patrick Head con Williams.

Quizás si hubiera estado relajado en casa es diferente, pero he estado probando y preparándome para diferentes cosas. Surgió esta oportunidad con los test de Pirelli y el segundo coche, en la pretemporada hablamos si había algún beneficio para el equipo porque yo probara en algún momento y el equipo decidió que este era el mejor momento sin quitar tiempo a los pilotos. En el caso de Pirelli hay que probar las ruedas y quizás hacerte un poco a la idea de cómo es el coche, y quizás es útil para el equipo, así que espero que sea productivo. En mi caso, es un test a mí mismo para volver a este estilo de pilotaje y entender el coche, sus límites, lo que me permiten las ruedas o en qué partes de la curva somos fuertes o débiles. Quizás el equipo tiene más interés en que yo esté en el coche.

Cargando...