ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso probará el MCL34 en Bahréin y completará su semana loca subiéndose a tres coches distintos

Finalmente habrá un tercer coche de competición al que se subirá en apenas una semana. Fernando Alonso estaba completando la segunda jornada de test con Toyota GAZOO Racing South Africa cuando McLaren Racing ha confirmado que el asturiano se unirá la próxima semana a Carlos Sainz Jr. y Lando Norris en las pruebas que la Fórmula 1 realizará en el Circuito de Sakhir después del Gran Premio de Bahréin. Tras ello, regresará a Francia para volver a ponerse a los mandos del Toyota TS050 Hybrid LMP1

Lo hará por primera vez al volante del MCL34, el monoplaza de los de Woking para esta temporada que comenzó con un sabor agridulce después de que Norris consiguiera meterse en Q3 el sábado y que Carlos Sainz abandonará prematuramente por un problema en una MGU-K que ha quedado para tirar. Alonso, que ha estado probando durante los dos últimos días en Sudáfrica la Toyota Hilux V8 4×4, tendrá por tanto que hacer de nuevo reseteo mental y prepararse para volver a sentir unas sensaciones que no experimentaba desde el pasado Gran Premio de Abu Dhabi y el posterior intercambio de monturas realizado con Jimmie Johnson.

Recordemos que además de los test de temporada, en los que estarán Carlos Sainz y Lando Norris, también se desarrollarán de forma paralela las pruebas con Pirelli, en la que uno de los dos equipos será precisamente la estructura de Woking junto a la Scuderia Toro Rosso. Se espera que Alonso esté presente tanto el 2 como el 3 de abril antes de viajar el jueves hacia Paul Ricard para volver a sentarse al volante del prototipo híbrido de la firma nipona.

Concretamente el programa de pruebas será repartido en los test colectivos entre Carlos Sainz y Land Norris el martes, con Alonso encargándose ese mismo día del Test Pirelli, mientras que el miércoles Norris capitalizará el MCL34 en los colectivos y Sainz y Alonso se turnarán en el de neumáticos durante mañana y tarde respectivamente. No es la única novedad en McLaren estos días ya que en Bahréin ya hemos podido ver por primera vez a James Key con la ropa oficial de la estructura.

Cargando...