Fernando Alonso probará el MCL34 en Bahréin y completará su semana loca subiéndose a tres coches distintos

 |  @fernischumi  | 

Finalmente habrá un tercer coche de competición al que se subirá en apenas una semana. Fernando Alonso estaba completando la segunda jornada de test con Toyota GAZOO Racing South Africa cuando McLaren Racing ha confirmado que el asturiano se unirá la próxima semana a Carlos Sainz Jr. y Lando Norris en las pruebas que la Fórmula 1 realizará en el Circuito de Sakhir después del Gran Premio de Bahréin. Tras ello, regresará a Francia para volver a ponerse a los mandos del Toyota TS050 Hybrid LMP1

Lo hará por primera vez al volante del MCL34, el monoplaza de los de Woking para esta temporada que comenzó con un sabor agridulce después de que Norris consiguiera meterse en Q3 el sábado y que Carlos Sainz abandonará prematuramente por un problema en una MGU-K que ha quedado para tirar. Alonso, que ha estado probando durante los dos últimos días en Sudáfrica la Toyota Hilux V8 4x4, tendrá por tanto que hacer de nuevo reseteo mental y prepararse para volver a sentir unas sensaciones que no experimentaba desde el pasado Gran Premio de Abu Dhabi y el posterior intercambio de monturas realizado con Jimmie Johnson.

Recordemos que además de los test de temporada, en los que estarán Carlos Sainz y Lando Norris, también se desarrollarán de forma paralela las pruebas con Pirelli, en la que uno de los dos equipos será precisamente la estructura de Woking junto a la Scuderia Toro Rosso. Se espera que Alonso esté presente tanto el 2 como el 3 de abril antes de viajar el jueves hacia Paul Ricard para volver a sentarse al volante del prototipo híbrido de la firma nipona.

Concretamente el programa de pruebas será repartido en los test colectivos entre Carlos Sainz y Land Norris el martes, con Alonso encargándose ese mismo día del Test Pirelli, mientras que el miércoles Norris capitalizará el MCL34 en los colectivos y Sainz y Alonso se turnarán en el de neumáticos durante mañana y tarde respectivamente. No es la única novedad en McLaren estos días ya que en Bahréin ya hemos podido ver por primera vez a James Key con la ropa oficial de la estructura.

Lee a continuación: Solo una primera vez en la vida: así fue la de Fernando Alonso en un 4x4 T1 del Rally Dakar

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • almafuerte

    Y justo cuando acabo de poner en otro comentario que hay que dejar atrás el paso, vuelve el de siempre.
    Lo siento, me parece mal que se suba al coche, esto tendría q servir para q prueben pilotos nuevos, no retirados. Se viene una lluvia de notas de cada detalle de cada minuto de cada instante.
    Si lo hace bien, afecta negativamente a los pilotos titulares, si lo hace mal, afecta al equipo. ¿Para que?
    Hace lo que quiere con McLaren y así está el equipo. Que falta hace un jefe de equipo con autoridad en McLaren.

  • angeluam

    Y para que hace estos test, No acaba de hacer un monto de declaraciones ninguneado a la F1?? Bueno por esa gran boca esta como esta, siendo probador y corriendo el WEC en lugar de pelar el titulo de F1

    • Yo conozco un monton de tipos que han hecho declaraciones(asi entre colegas) ninguneando a su ex y a la que se pone gatita ahí los tienes, al pie del cañon.

      Pues eso.

  • emjpshyco

    Sería muy gracioso que el día que le toque a él el coche el fantasma de la fiabilidad volviera a aparecer y sólo pudiera hacer algunas vueltas de instalación XD

    Ahora en serio, fuera bromas, opino como almafuerte, esos test no son para que un jubilado se suba al monoplaza, o no deberían serlo.

  • Pulli

    No estaría mal que hicierais una entrada con la entrevista de Montezemolo, muy interesante todo lo que dijo; y en lo que respecta a Alonso, Vettel, Schumacher, Kimi etc. muy acertado a mi modo de ver.

  • Ferran Pistola

    A ver, es 3er piloto ¿no? Pues ya esta. Nada más que decir. Cuanto hater desata Alonso, madre... A parte, solo hay dos pilotos que saben como iba el MCL33, Alonso y Vaandorne. Para hacer un test y ver como a cambiado un coche de otro, nada mejor que uno de ellos dos.

    • Basauri

      Y por qué hay que comparar con el coche del año anterior, si la reglamentación ha cambiado lo suficiente como para hablar de conceptos diferentes.

      • Ferran Pistola

        Ufff, si; los coches han cambiado radicalmente. A penas se ha modificado un poco lo alerones delanteros. El concepto es el mismo, no es un cambio como el de 2016 a 2017; o el que se espera de 2020 a 2021.

        No creo que por que no estén los títulares, sea un drama, casi ningún equipo los suele poner. Poner a un tio con la experiencia de Alonso que hace 5 meses estaba pilotando uno de estos coches, puede ser muy bueno, ya que es el punto de vista de otro piloto que sabe lo que es competir con estos coches. Eso si, cualquier cosa es válida para criticar a Alonso, a Brown y a McLaren.

        • Basauri

          Vamos, que sí a estos coches les pones el alerón del año pasado, funcionan. Pues sí...

      • Hombre, pues precisamente un piloto que ha pasado por los últimos 15 cambios de concepto si que te puede dar buenas referencias, sabe mas el diablo por viejo que por diablo.

        La alineación de Mclaren pese a que Carlos es un joven veterano es cuanto menos bisoña, la media de edad no debe pasar los 22 años, otras veces ha salido en test algún veterano(sin ir mas lejos Kubica el año pasado) y no ha pasado nada.

        Tampoco hay que buscarle tres pies al gato.

        • Basauri

          Los pilotos tienen la edad que tienen, para lo bueno y para lo malo. Son ellos los que tienen que evolucionar el coche en base a su estilo. Sigo sin entenderlo.

  • Basauri

    Para mí, el gran dagnificado de todo esto que está ocurriendo en McLaren, es Carlos Sainz. Creo que está súper harto, de que le pregunten por Alonso. En poco tiempo veremos cómo pasa de adorarle, a odiarle. Carlos es la punta de lanza del equipo McLaren y estos juegos de Zak Brown, no le benefician.

  • Leonmafioso

    Alonso hasta en la sopa, concuerdo por alli con el comentario de que si se fue de la formula uno por todos sus problemas e inconvenientes y está probando suerte en otras categorías, para qué entonces se vuelve a montar en un F1?