ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

El WRC da su primer positivo en COVID-19 y su calendario se mantiene a la espera

Aunque fue el último que decidió finalizar la competición, el Mundial de Rallyes estaba claro que también iba a ver su calendario de esta temporada 2020 seriamente condicionado por la evolución del COVID-19. Todo estará bajo lupa, especialmente después de confirmarse en la jornada de ayer que uno de los miembros del promotor del WRC que se desplazaron a la prueba norteamericana ha resultado positivo después de haber permanecido aislado en su hotel desde el pasado fin de semana.

Con todo ello, ya se conoce que el Rally de Argentina será pospuesto, y aunque se pueda pensar en recuperarlo más adelante (octubre, noviembre o diciembre), será realizando un fuerte desembolso económico debido a las necesidades logísticas y seguramente afrontando una configuración low-cost que en nada se hubiera parecido a la gran fiesta que hubiera supuesto llegar a la 40ª edición de la prueba sudamericana.

La persona se auto aisló en el hotel del equipo inmediatamente después de mostrar síntomas mientras esperaba el apoyo del jefe médico del rallye y del personal médico de la ciudad de León. Tras la confirmación del resultado positivo en la prueba, la persona está siendo tratada por el departamento de salud del estado de Guanajuato y permanece en México bajo su cuidado. La persona sólo estuvo presente en el hotel del equipo y en el recinto de televisión del WRC, que fue retirado de la zona principal del parque de asistencia y del centro de medios de comunicación – Comunicado oficial del WRC

Portugal y Cerdeña también en peligro:

El Rally de Portugal debería ser por tanto el siguiente rally del Mundial, con la incertidumbre de si la prueba lusa estará en condiciones como para acoger la competición. En México, Yves Matton confirmó al medio francés AUTOHebdo que los contenedores con las piezas de repuesto y demás material que se suele transportar vía marítima entre las pruebas transoceánicas permanecerá entre tres o cuatro semanas en el país a la espera de ver cómo evoluciona la situación. Según lo que ocurra en las próximas fechas, dichos contenedores viajarán camino a Kenia o directamente a Turquía o Nueva Zelanda.

La situación parece complicada en todos los casos, con el Rally de Portugal estando programado para el próximo 21-24 mayo y después de haberse confirmado que no solo el Azores Rally ha si aplazado, sino que también la prueba programada por el World RX en Montalegre también será pospuesta a la espera de una nueva fecha, algo que se une al reguero de pruebas aplazadas en España. Entre las últimas, además del Mundial de RallyCross en Barcelona también se encuentra el Rallye Islas Canarias y finalmente el Rallye Villa de Adeje, última confirmación y apuntando a que no será hasta diciembre que se puedan llevar a cabo ambas citas insulares. En el caso de Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, ahora es Ourense del 13-14 de junio la que aparece como posible debut de la temporada.

Cerdeña, programada en el calendario original como la sexta cita de la temporada 2020, se iba a disputar en principio del 4 al 7 de junio, tiene al igual que Portugal sus fronteras cerradas después de haber declarado el estado de emergencia. Por su parte, el Safari Rally, que estaba previsto para el 16-19 de julio sigue estando a la espera, también con el acceso cerrado al país durante al menos 30 días. Muchas dudas, mucho por resolver antes de ponernos con el deporte…

Cargando...