CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

3 MIN

WRC10 ya tiene fecha. El juego oficial del Mundial de Rallyes rendirá tributo a 50 años de historia

Iván Fernández | 13 Abr 2021
130421_WRC-10-Announcement-01_88ded_f
130421_WRC-10-Announcement-01_88ded_f

Aunque la llegada de la nueva generación de consolas daba pie a que las desarrolladoras comenzaran a lanzarnos nuevas propuestas para los amantes de la competición virtual, finalmente la pandemia parece haber afectado a muchos de los esperadísimos títulos, lo que se ha reflejado sin ir más lejos en el aplazamiento de grandes transatlánticos en esto de las carreras como son Gran Turismo 7 y Need For Speed. A pesar de ello, los piques, la adrenalina y la necesidad de superarse a uno mismo seguirá estando muy presente gracias a títulos indispensables como el WRC10 – The Official Game.

Nacon y KT Racing han confirmado que este año será una edición especial, con motivo de rendir tributo al Campeonato del Mundo de Rallyes, el cual cumplirá en 2022 su 50ª edición, además de suponer la temporada en la que el reglamento técnico cambiará desde los WRC hacia los Rally1. De esta forma, habrá sorpresas más allá de los rallyes que oficialmente compondrán el calendario de esta actual campaña, incluidos teóricamente Croacia, Ypres y Arctic Rally, grandes novedades respecto al programa original de 2020.

Recordemos que WRC9 – The Game ya se trató de una edición mejorada respecto a anteriores experiencias. KT Racing mantuvo la experiencia competitiva de pasadas entregas, especialmente basada en WRC8, pero a ello le añadió material adicional, nuevas especiales y más contenido que contribuyó por fin a tener una sensación de que no se trataba de una actualización del juego anterior. Los lazos con el programa Rally Star de la FIA, la introducción del Ford Fiesta Rally3 y otros DLC's ayudaron a mantener la que sin duda ha sido una de las entregas más completas de la generación actual del juego oficial del campeonato del mundo.

Habrá eventos históricos como el Rallye San Remo o el Acrópolis (de regreso al calendario tras la caída de Chile), pero también vehículos nuevos de las décadas de los setenta, ochenta, noventa y comienzo del Siglo XX, incluidos los monstruosos Grupo B y los espectaculares Grupo A.  En total habrá 19 eventos, además de 52 de los equipos oficiales que compiten este 2021 en WRC, WRC2, WRC3 y en el Junior WRC. También el jugador podrá editar más opciones en su automóvil en el modo carrera, algo que ayudará a zambullirse aún más en una experiencia que ya iba acusando una repetitividad en los últimos años.

WRC 10 se lanzará en septiembre de 2021 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X | S y PC. Nintendo Switch llegará en una fecha posterior. En cuanto al resto, ya tenemos confirmado el lanzamiento este mismo año de Hot Wheels que llegará en septiembre para traernos una buena ración de locas carreras árcade, mientras que MotoGP 21 estará disponible en poco más de una semana y ya se espera la confirmación por parte de Codemasters sobre el F1 2021. Queda por ver cuándo tendremos nuevas noticias de Gran Turismos, Need for Speed o el prometedor Test Drive Solar Crown.