ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Xevi Pons y Carlos del Barrio se reencuentran con victoria en Cervera

Fin de semana de reencuentros con la competición. El Campeonato de España de Rallyes de Tierra regresaba a la actividad y nos encontrábamos como uno de los principales atractivos la reunión entre Xevi Pons y Carlos del Barrio, ambos pareja deportiva en la última etapa del catalán al volante de un World Rally Car en el Mundial de Rallyes. El escenario era más que conocido para el piloto catalán. El siempre duro Rally Ciutat de Cervera daba la bienvenida a unos pilotos encantado con su particular vuelta al cole.

Con las pistas secas y unas condiciones casi ideales debido a la gran cantidad de polvo en suspensión, Pons se reencontraba con el Peugeot 208 T16 R5 gestionado por Calm Competició y con el copiloto cántabro. Para celebrar esta unión el inicio no podía ser mejor. Pons y Del Barrio se anotaban tres de los cuatro scratch de la mañana, seguido por el líder del campeonato, ‘Cohete’ Suárez y el también local Josep Basols.

Cristian García también decidía recuperar el ritmo tras el parón en el Nacional de Asfalto haciendo manos de nuevo en tierra. El aragonés, que dejó una gran impresión en Navarra con una segunda plaza que terminó siendo tercero debido a una penalización, perdía comba nada más empezar por un pinchazo, mientras que Gorka Eizmendi, el cual relevaba aquí su habitual Mitusbishi que tan buen rendimiento le ha dado en este inicio de temporada para ponerse al volante de un Ford Fiesta R5, con el que también se vería seriamente retrasado por los problemas en una de sus ruedas. Jorge del Cid era otro de los que caían víctima de los pinchazos, desagradable compañero de viaje para los pilotos hoy.

A pesar de algunos problemas mecánicos que le hacían ceder provisionalmente la cabeza de la prueba, Xevi construía una ventaja que le permitiría afrontar con algo más de tranquilidad la recta final de la prueba ilerdense. Tras la cancelación del sexto tramo y el scratch de Cohete Suárez en el TC5 para afianzar al menos su segunda plaza de la general, la carrera terminaría por decantarse a favor de Pons, el cual terminaba con 37,3 segundos de ventaja sobre el piloto asturiano que es aún más líder de la general al terminar Álex Villanueva a sus espaldas.

El bicampeón del CERT se encontraba con un buen resultado para completar un fin de semana que no había sido uno de los más propicios para recortarle puntos al piloto de Peugeot España. Las salidas de pista de Basols y Forés le allanaban el camino, siendo la peor de las noticias para el equipo MRW el abandono precisamente de Eduard.

Cristian García no tenía el mejor de los rallyes en el debut de Pablo Marcos como copiloto (sustituirá a Rebeca Liso en las pruebas a las que ella no pueda asistir por incompatibilidad laboral), pero aun así le servía para acumular experiencia sobre tierra de cara a un posible programa internacional en 2018 y a sumar una gran quinta plaza. En el caso de Efrén Llarena, las victorias en R2 y en la Beca (Pardo segundo y Jan Solans tercero) le permitían en parte quitarse el mal sabor de boca que le quedó tras la todavía incomprensible (y no definitiva) decisión de Lozere. Por su parte, Gustavo Sosa se llevaba la victoria entre los Grupo N, mientras que en la Copa Kobe, Ramón Cornet e Iván Fuertes tenían una bonita batalla que terminaba con el abandono del primero.

Fotos | Rallyes de Tierra

Cargando...