ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Zandvoort entra con fuerza en el calendario de las categorías teloneras de la Fórmula 1

El regreso de Zandvoort a la Fórmula 1 ha propiciado una serie de cambios en la organización de los Grandes Premios a partir de 2020. No solo podrán volver los coches más rápidos del planeta a las dunas neerlandesas, sino que hoy se ha confirmado la presencia de sus dos principales teloneras: la Fórmula 2 y Fórmula 3 correrán en Zandvoort el próximo año y supondrán un añadido quizá no tan bienvenido por la naturaleza estrecha del circuito. Paul Ricard se quedará sin cita de F2 y F3 para hacer hueco a la entrada holandesa en el calendario.

Zandvoort será sede de la F1 por primera vez desde 1985, cuando Niki Lauda venció el último GP de Holanda puntuable para el Mundial. La Fórmula 3000 estuvo entonces como categoría de soporte de la carrera holandesa y Christian Danner se apuntó un triunfo importante que le ayudó en su conquista del primer certamen de F3000 por delante del neozelandés Mike Thackwell. El resto de calendario de F2 para 2020 se mantiene intacto, con el cambio de fecha de Bakú como única modificación reseñable, mismo comienzo en Baréin y final en Abu Dabi.

Sí que hay una pequeña modificación en la apariencia de la nueva F3, que incorporará una nueva cita en 2019 para sumar un total de nueve. Baréin abrirá el camino de los jóvenes pilotos en marzo, para luego pasar a Zandvoort y Barcelona antes de los giros habituales. Todos estos cambios están a merced de la futura aprobación del Consejo Mundial del Motor, que no suele poner inconvenientes a los acuerdos alcanzados en los meses previos. Tanto Bruno Michel (CEO de Fórmula 2 y Fórmula 3) como Stefano Domenicali (presidente de la Comisión de Monoplazas en la FIA) exhibieron su alegría ante las novedades.

La Fórmula 2 volverá a tener doce rondas en 2020, el mismo número que en temporadas precedentes para equilibrar el número de rondas europeas y no europeas. Más circuitos nos han contactado para tener una ronda pero queremos mantener los costes bajo control, las estrellas del futuro podrán seguir demostrando su valía y experiencia a un precio bajo. El calendario de Fórmula 3 es un proyecto excitante para jóvenes promesas que intentan llegar a la élite. Esperamos que Baréin suponga un nuevo desafío y que el regreso de dichos pilotos a Zandvoort sea bonito y dé buenas carreras, no hay mejor campeonato con más tiempo en pista y valor de marca junto a la Fórmula 1.

 

Cargando...