ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Consejos

6 MIN

Esto es lo que tienes que saber si vas a comprar un SEAT León

El SEAT León es uno de los coches compactos más interesantes del mercado, como buena cuenta de ello dan sus cifras de ventas y lo es por ofrecernos un gran equilibrio entre su precio y el producto que nos llevamos hasta nuestro garaje. Un coche relativamente económico capaz de poner a nuestra disposición un buen equipamiento, con una completa gama de motores que va desde lo más racional hasta CUPRA, un gran chasis muy bien puesto a punto y una buena habitabilidad, teniendo en cuenta que estamos hablando de un coche compacto. Si estabas pensando en comprar un SEAT León esto te interesa.

¿Por qué comprar un SEAT León?

New Seat Leon 018h O Hd

Como hemos mencionado el SEAT León destaca, sobre todo, por ofrecernos una gran relación precio / producto. Es un coche que nos ofrece un interior sencillo pero bien ajustado, un diseño exterior que a pesar del tiempo que lleva en el mercado ha envejecido realmente bien, motores con una buena fiabilidad, un buen rendimiento y consumos comedidos, un equipamiento que puede ser bastante completo y además una gran calidad de rodadura y un buen paso por curva. Es una de las opciones más recomendables dentro del segmento de los coches compactos.

Así es el SEAT León más barato

El SEAT León más barato, promociones financieras al margen, es el SEAT León Reference Plus, con un precio de partida de 17.750 euros y el motor gasolina 1.0 TSI de 115 CV, un motor con el que el SEAT León registra un consumo medio de 4.7 l/100 km. Con este acabado el SEAT León ya cuenta con una buena dotación de serie, destacando elementos como las llantas de aleación de 16 pulgadas, el sistema multimedia con pantalla táctil de 5 pulgadas, el climatizador bizona y el sensor de aparcamiento trasero por lo que hablamos ya de un SEAT León con un equipamiento más que correcto y con un motor más que suficiente para el grueso de exigencias de nuestro día a día.

Esta es la promoción actual del SEAT León

Actualmente SEAT no ofrece un SEAT León en promoción por 14.300 euros, una oferta financiera que nos deja con un SEAT León con la misma configuración que apuntábamos en el apartado interior. Si vas a financiar la compra y quieres un SEAT León con la mecánica y el equipamiento de acceso te puede interesar.

El SEAT León más equilibrado

Más allá del SEAT León más barato, que también es una compra muy equilibrada, nos encontramos en el SEAT León Style Visio Edition Navi a la opción más equilibrada en relación precio / equipamiento, con un precio de partida de 20.740 euros con el motor gasolina 1.5 EcoTSI de 130 CV con el que el SEAT León hace un consumo medio de 4.8 l/100 km dejándonos con un buen rendimiento.

Con este acabado el SEAT León nos deja con una dotación de equipamiento en la que destacan elementos como las llantas de aleación, el climatizador, el sistema multimedia con pantalla táctil y navegador, los retrovisores con plegado eléctrico, cámara de aparcamiento, asistente de mantenimiento en el carril, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y sensores de luz y lluvia.

Un SEAT León muy equipado

New Seat Leon 016h O Hd

Los acabados Xcellence Edition Plus y FR Edition Plus son los acabados más altos de la gama del SEAT León, contando en el caso del FR además con el encanto adicional de lucir una serie de elementos estéticos de corte deportivo, con diferentes paragolpes, un volante más deportivo…

El acabado Xcellence Edition Plus parte desde 21.260 euros y el acabado con el motor 1.5 EcoTSI de 130 CV y el acabado FR Edition Plus hace lo propio desde 23.240 euros con el mismo motor.

Destacan en estas versiones elementos como los faros Full LED, la iluminación ambiental, el control de crucero adaptativo, el equipo de sonido Beats o la instrumentación digital además de otros elementos vistos en otros acabados, como el climatizador bizona, el sistema multimedia con pantalla táctil y navegador, la cámara de aparcamiento…

El SEAT León con etiqueta ECO, movido por Gas Natural Comprimido

Seat Leon Tgi 2019 P

El SEAT León también está disponible con un motor adaptado a GNC, a Gas Natural Comprimido, un combustible que cuenta con un precio de repostaje inferior, como el GLP y que le da al SEAT León la preciada etiqueta ECO. El SEAT León adaptado a GNC, con el motor 1.5 TGI de 130 CV, derivado del 1.5 EcoTSI de igual potencia, tiene un precio de partida de 21.670 euros de la mano del acabado Style.

Si necesitas más espacio, el SEAT León ST

La tercera generación del SEAT León se ha comercialización con carrocería de 3 puertas, con carrocería de 5 puertas y una versión familiar, el SEAT León ST, que además estuvo disponible como coche más aventurero, más preparador para abordar algún camino, de la mano del SEAT León X-Perience.

El SEAT León ST tiene un maletero de 587 litros frente a los 380 litros de la versión de 5 puertas por lo que se convierte en la mejor solución para aquellos que viajan a menudo en familia, que practican algún tipo de deporte que necesita de un mayor espacio de carga (ciclismo, surf…) o que simplemente prefieren el diseño de este tipo de coches.

Así es el SEAT León CUPRA, el más deportivo

Seat Leon St Cupra R 014

El culmen de la gama del SEAT León llega con el SEAT León CUPRA, una versión deportiva del SEAT León que nos ofrece actualmente una potencia de 290 CV de la mano del motor 2.0 TSI, con un precio de partida de 38.250 euros, con el cambio automático DSG y mucho equipamiento de serie además de contar con una puesta a punto muy deportiva.

Pronto habrá un nuevo SEAT León, ¿compro ahora o espero?

Seat Leon Cupra R St Negro 12

SEAT pronto renovará al SEAT León, una nueva generación, la cuarta, que contará con un diseño que seguirá los pasos de lo visto en el SEAT Tarraco, con más tecnología y nuevas opciones mecánicas, lo que no quita para que el actual SEAT León siga siendo una de las mejores opciones de su segmento. Si quieres comprarte ya un coche compacto el SEAT León no te defraudará. Si puedes retrasar tu compra unos meses podrás decidir, aún encontrarás unidades en stock del SEAT León.

Rivales del SEAT León

Volkswagen Golf R Seat Leon Cupra R 5

El SEAT León se enfrenta a modelos como el nuevo Ford Focus, el KIA Ceed, el Hyundai i30 o el Peugeot 308, sin perder de vista que dentro del grupo Volkswagen nos encontramos con el Skoda Scala y el Volkswagen Golf. Si estás pensando en comprar un SEAT León no te pierdas nuestra guía de compra de coches compactosc.

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...