Por qué no deberías lavar tu coche hasta la semana que viene

A todos nos gusta que nuestro coche esté impecable, su carrocería impoluta, y libre de suciedad. Y no solo es una cuestión estética, la de mantener el atractivo de nuestro coche cuidando que esté limpio, sino también de proteger la carrocería y las lunas de la suciedad que puede dañarla. Por otro lado, es tan importante una buena limpieza periódica de nuestro coche, para que la carrocería resista muchos años como el día en que salió del concesionario, como ser cuidadosos con la técnica empleada en la limpieza (ver los 4 peores enemigos de la pintura de tu coche). Pero hoy vamos a hacer una excepción y os recomendaremos que no lavéis vuestro coche. ¿Por qué no deberías lavar tu coche hasta la semana que viene?

Por qué no deberías lavar tu coche

A todos nos ha pasado, también, que alguna vez hemos lavado el coche, lo hemos dejado limpio y reluciente, para que en unas horas, o unos días, un aguacero diera al traste con nuestro trabajo y lo dejara, de nuevo, lleno de suciedad.

Hace años hablábamos de situaciones en las que se ha llegado a recomendar no lavar el coche, a menudo por problemas tan serios como el de la sequía. Pero este no es el caso. La recomendación de no lavar el coche viene a cuento del polvo sahariano que cubrirá la península, que cubrirá España, en los próximos días y que llegará acompañado de "lluvias de barro".

Esta semana llegarán masas de polvo sahariano a la Península Ibérica que ensuciarán nuestros coches, y que incluso provocarán que "llueva barro"

 title=

La limpieza de nuestro coche y las lluvias de barro del polvo sahariano

Según Meteo Iberia, que precisamente recomendaba no lavar el coche estos días, esta semana cubrirá la Península Ibérica una masa de polvo sahariano. Las concentraciones máximas de polvo llegarán el fin de semana, y se mantendrán hasta comienzos de la semana que viene.

Esas masas de polvo sahariano ensuciarán cualquier superficie que quede expuesta a la intemperie, también nuestros coches. Y se agravará con las lluvias que están previstas para los próximos días, que podrían arrastrar las partículas y formar barro.

A lo largo de la próxima semana la masa de polvo sahariano debería haber desaparecido, con lo cual ya sería un buen momento para retomar la limpieza de nuestro coche.

Lee a continuación: MAZ-541 (1956): la "berlina" más grande del mundo tenía motor de tanque y pesaba 28 toneladas

Ver todos los comentarios 6
  • Calafons

    Pues anda que las piscinas las deja también buenas ja ja..

  • Arannan

    adivinad quién ha lavado hoy el coche

  • Bauer, Jack

    Por esas circunstancias en Canarias no deberíamos lavarlo NUNCA, pero no queda otra...., que poco estais acostumbrados al polvo sahariano en la Península. Por otro lado ese polvo a nivel ecológico tiene una gran labor (y poco conocida), y es que ayuda a fertilizar la tierra por el gran aporte de minerales que supone. Canarias no seria el vergel que es (y es que cuando llueve por aquí todo revienta de verde y de vida) si no fuera por esos aportes calimosos.

    • Leonmafioso

      La naturaleza es incomprendida, el hecho de que haya tormentas tropicales y los grandes destrozos que ocasionan es una forma de crear nuevos espacios para que la vida se desarrolle. HAce un largo rato leí en una revista de los testigos de Jehová un artículo que decía que las zonas donde ocurrian tormentas y no intervenía la mano del hombre creaba las condiciones adecuadas para que al poco tiempo existiese una poblacion vegetal superior a la original.

      • nuevoenesto

        Cuando vi que hacías referencia a una revista de los testigos de Jehová, deje de leer.

        • Leonmafioso

          Antes la ¡Despertad! traía buena información en diversos temas, con el aval de especialistas en diversas areas (ingeniería, medicina, informática). Ahora es fanatismo religioso puro y duro.