ESPACIOS
Cerrar CERRAR
DGT

4 MIN

Las nuevas motos camufladas de la DGT, ¿cómo te multan?

De un tiempo a esta parte, la Dirección General de Tráfico ha ido incorporando a su flota toda una serie de medios de vigilancia que, sobre todo, transmiten la idea de que cualquier infracción que cometamos es susceptible de ser identificada y, por lo tanto, de que seamos sancionados con la correspondiente multa. Las últimas en incorporarse han sido las nuevas motos camufladas de la DGT. Recordemos que estas llegan justo después de que la DGT introdujera 15 furgonetas camufladas, de las cuales ya os hemos hablado largo y tendido en los últimos días, y de que en los últimos años entraran en servicio los nuevos drones de la DGT. Cada uno de estos medios de vigilancia tiene sus ventajas e inconvenientes, y su objetivo de vigilancia. Ahora bien, ¿qué vigilarán las motos camufladas de la DGT?

La Dgt Inicia Una CampaÑa Sobre Control Sobre La Tasa De Alcohol Y Drogas En Conductores

Las nuevas motos camufladas de la DGT

La red SocialDrive informaba estos días de la incorporación al parque de vehículos camuflados de la DGT de las nuevas motocicletas camufladas. Hoy publicarán también algunas fotos en las que se verá cómo realizan sus labores de vigilancia. Según esta misma red social, las motocicletas que la DGT ha incorporado a su parque son una Honda ST 1300 negra y una BMW R1150 RT gris.

Entendemos que, como sucediera con las furgonetas camufladas, que empezaron como un proyecto piloto de vigilancia, y han ido extendiéndose por el territorio nacional con una flota de 15 vehículos, las motocicletas comenzarán labores de vigilancia a modo de prueba y, en función de su éxito, se incrementará el parque de vehículos con nuevas motocicletas.

Telefono Movil Coche Dgt 0320 03

¿Qué vigilarán las nuevas motos camufladas de la DGT?

Aunque la DGT no ha especificado que labores de vigilancia llevarán a cabo, sí que podemos imaginarnos qué infracciones serán prioritarias para estos nuevos vehículos de Tráfico. La última generación de radares de velocidad, muy compactos y ligeros, y más sofisticados, está diseñada para integrarse en una motocicleta. Técnicamente, una moto camuflada podría equipar un radar de velocidad. En cualquier caso, es probable que las labores de vigilancia que realicen sean otras bien diferentes.

Por su agilidad y por la posición de conducción del motorista, las motos de la DGT serían un medio de vigilancia eficaz para vigilar el uso del teléfono móvil. Recordemos que el control del uso del teléfono móvil se ha situado entre las principales prioridades de la DGT, siendo ese precisamente el objetivo de sus nuevas furgonetas camufladas, y una de las mayores preocupaciones de Tráfico, que considera el uso del móvil como uno de los mayores riesgos para la siniestralidad y las distracciones al volante como el desencadenante de una buena parte de los accidentes de tráfico graves que se producen en nuestras carreteras.

Seguiremos muy de cerca cualquier novedad y cualquier pronunciamiento de la DGT acerca de sus nuevas motos camufladas.

Más información sobre los medios de la DGT

* Así funcionan las furgonetas blancas de la DGT
* ¿Cuántos puntos del carné pierdes por usar el teléfono móvil?
* Así te «cazan» usando el móvil las cámaras de la DGT
* ¿Te puede cazar un radar de la DGT hablando por el móvil?

Cargando...