ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El futuro no sería el coche volador, sino el coche volador híbrido: mitad coche, mitad helicóptero

Ya conoces de los taxis aéreos y de los coches voladores, pero ahora quieren dar una vuelta de tuerca más, y es que el fabricante chino de automóviles GAC Group ha presentado su última solución de movilidad totalmente eléctrica, se trata de un eVTOL llamado Gove, en su evento Tech Day celebrado en China. El Gove consta de dos vehículos separados que pueden funcionar juntos o de forma independiente tanto en el aire como en tierra.

Este nuevo vehículo puede alcanzar una velocidad máxima de 400 km/h, puede transportar hasta cuatro pasajeros y funciona con un sistema de baterías eléctricas que le otorga una autonomía de hasta 1.000 km con una sola carga. El Grupo GAC es un conglomerado automovilístico estatal chino y actualmente es el quinto fabricante del país en este sector.

Coche Hibrido Gove 1

Además de vehículos, este grupo investiga y desarrolla otras soluciones de movilidad con sus diversas tecnologías, como cargadores con tecnología de carga rápida para vehículos eléctricos y eVTOL.

El Gove y el reto que tienen los coches voladores híbridos

El Gove está diseñado para la movilidad aérea urbana y se espera que se utilice para vuelos de corta distancia, como traslados a aeropuertos y desplazamientos urbanos. El mercado de los eVTOL está creciendo, y el Grupo GAC no es el único fabricante de automóviles que quiere entrar en él.

Coche Hibrido Gove 3

Otras empresas como Hyundai, Toyota y General Motors también están desarrollando sus propios prototipos para hacerse con una parte del mercado de la movilidad aérea urbana. Aunque ciertamente el desarrollo, la fabricación y la certificación de los eVTOL son retos importantes que las empresas emergentes de todo el mundo intentan superar para poder hacerse con un lugar.

Gove es una combinación de las iniciales de «GAC, On the Go, Vertical y EV». En cuanto al diseño interior, el pasajero va sentado en la parte eVTOL del Gove mientras el vehículo inferior navega de forma autónoma. La empresa ha completado la fase inicial de diseño de la aeronave y ahora pasa a la fase de desarrollo.

Coche Hibrido Gove 4

Algo que debemos acotar es que todavía deben conseguir la certificación para operar vuelos con pasajeros en su interior, como una especie de Uber pero en versión aérea, por no hablar de que es una aeronave eléctrica con un coche conectado a ella, con lo cual llevará tiempo debido a las posibles barreras normativas.

El Gove representa un paso prometedor hacia un modo de transporte más sostenible y eficiente que podría ofrecer una idea de hacia dónde se dirige la movilidad totalmente eléctrica. A medida que el mercado de este tipo de vehículos siga creciendo y evolucionando, será fascinante ver cómo los fabricantes le van dando forma al futuro del transporte.

Más información: electrek.co

Cargando...