ESPACIOS
ENERGÍA Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar CERRAR

El Tesla de las casas llega a España y promete rebajar tu factura de la luz hasta un 65%

Estés interesado, o no, en el coche eléctrico, si estás pensando en fórmulas para rebajar tu consumo de electricidad, la última novedad de Tesla para el mercado español te interesa, y mucho. Tras bastante tiempo de espera con respecto a otros mercados, la Tesla Powerwall por fin desembarca en España, una batería para uso dómestico, comercial o industrial que promete poder rebajar la factura de la luz en hasta un 65%, consiguiendo así una menor dependencia de las compañías eléctricas y posibilitando sacar más provecho a las instalaciones con placas solares.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que Tesla, más allá de ser un fabricante de coches eléctricos, es una compañía que aspira a destacar en otros sectores relacionados con la energía eléctrica, motivo por el cual es también uno de los mayores fabricantes de baterías del mundo. Y es por esta razón por la que Tesla se ha lanzado no sólo a la comercialización de placas solares, sino también de sistemas de almacenamiento energético, buscando así ofrecer una solución «todo en uno» para reducir nuestro gasto y coste energético.

Tesla Powerwall Solar 2023 01

De este modo, la Tesla Powerwall debemos entenderla como una batería destinada única y exclusivamente al almacenamiento de energía eléctrica. Esta energía será generada por placas fotovoltáicas o molinos eólicos, permitiendo así que nuestra vivienda guarde siempre el excedente de producción, un excedente que podrá ser usado a posteriori en los momentos en los que la generación sea inferior a la demanda de la vivienda. Con esto lo que conseguimos es un sistema de respaldo que nos permite no perder la energía renovable generada, pudiendo disponer de ella cuando la necesitemos.

En el caso de la Powerwall de Tesla, la capacidad de esta batería es de 13,5 kWh, pudiendo combinar hasta 10 módulos para multiplicar esa capacidad hasta los 135 kWh. La potencia suministrada por la batería es de 5 kW, pudiendo alcanzar los 7 kW de potencia pico. Hablamos de unos valores que permiten soportar el consumo de un hogar medio sin problemas, prometiendo poder rebajar la factura de la luz hasta en un 65% según las estimaciones de la firma.

Tesla Powerwall Solar 2023 35

En España su instalación será posible a través de empresas certificadas por Tesla como Hola Luz o Bet Solar, asegurando así el uso exclusivo de energía renovable para su funcionamiento. Poner una Tesla Powerwall en nuestra casa no requerirá de grandes compromisos, si bien debemos tener en cuenta que hablamos de un módulo con medidas 1.150 mm x 753 mm x 147 mm y que pesa 114 Kg. Eso sí, permite su instalación en exteriores al tener la certificación IP67 y soportar un rango de temperaturas de -20 a 50 ºC.

El precio de la Tesla Powerwall en España rondará los 10.000 euros, aunque el importe final puede variar de forma considerable en función del tipo de instalación realizada y si está combinada con un sistema de placas solares.

Cargando...