ESPACIOS
Cerrar CERRAR

3 vehículos que fabrica SEGWAY y ni te imaginas

Menuda sorpresa me llevé mientras ojeaba mi Instagram y vi una publicidad de Segway Powersports con una imagen de un ATV espectacular. ¡Ni me imaginaba que la empresa de patinetes eléctricos hubiera sacado un ATV!

Evidentemente me tuve que poner a cotillear, y mi asombro alcanzó niveles aún mayores cuando vi que no solo fabricaban ATV, sino que también tenían en su gama un UTV y un SSV. Todos con aspecto muy moderno y robusto. Me gustaba mucho lo que veía así que investigué más.

Bueno pues resulta que efectivamente Segway no se reduce solo a los patinetes, de hecho sorprende mucho todo lo que hacen. En sus propias palabras “Segway posee más de mil patentes en diseño de vehículos, salud, tecnologías de autoequilibrio, control autónomo y tecnologías IOT/ IOV. Segway colabora y suministra tecnología para empresas líderes mundiales, tales como Ford, Mustang, GM, Ferrari, SEAT, Intel, Google, Amazon y otras.”

Seguro que alguien ya lo sabía, pero ¡menuda sorpresa! En fin, vamos a echar un ojo a uno de los tres vehículos que Segway tiene en su catálogo y que ojalá tuviera yo en el garaje. Hoy hablaremos más en detalle del ATV llamado Snarler.

Segway Snarler

Dsc5829

Lo primero que voy a destacar del ATV de Segway es su diseño exterior. Fue lo primero que me impactó muchísimo, porque me hizo sentir que el ATV en si era de calidad y esto, es muy importante, con sus luces led, una mirada muy agresiva y con un cierto look a la máscara de Ironman, para que nos vamos a engañar. Lleva cabrestante, defensas hasta media altura en el frontal y defensas para las estriberas, aunque por la pinta que tienen más bien diría que son deslizaderas.

En cuanto a motor, lleva un 567cc 4 tiempos, no es precisamente el más potente del mercado ya que fácilmente encontramos en otras marcas cilindradas de 700/800cc. Pero a mi parecer, y esto es mi humilde opinión, una cilindrada de 500 en un ATV es más que de sobra para cualquier situación offroad. Además tiene sistema de arranque e inyección electrónica así como un sistema de doble chorro de aceite para una rápida refrigeración del pistón. Por otro lado, muy importante es contar con 4×4 y bloqueos de diferencial, presentes en todos los modelos Snarler, y ya para cuando hemos metido la rueda hasta el fondo, un cabrestante. ¡Y esto también viene de serie! Así que por mi parte desde luego muy encantado con lo que voy viendo. Ya veremos después el precio…

Ahora bien, el Snarler viene con más cositas que hacen del él una opción a tener totalmente en cuenta. Por ejemplo, dirección asistida. La dureza en la dirección antiguamente se podía solucionar poniendo un manillar de enduro (más ancho) ya que los ATV suelen traer manillares muy estrechitos, pero, y hablo desde la experiencia personal, esos manillares anchos podían costarte un dolor en los riñones de aguda intensidad, por lo que la dirección asistida es sin duda una gran noticia.

At6 Sx Azul Galeria2 900x600También viene cargadito de tecnología, si tienes un Snarler, puedes hacer uso de App. Por ejemplo, puedes bloquear y desbloquear a distancia el ATV para evitar usos indeseados cuando no estés cerca para controlar quien lo coge, esto a mi padre le hubiese encantado hace unos años, menos mal que no existía. También puedes gestionar los parámetros del motor y conducción a distancia. Tiene llamada SOS automática, esto lo hemos ido viendo en coches desde hace ya unos años, más últimamente en motos como las ultimas BMW R1200 Y R1250, y ahora también en el Snarler. A mí esto me parece muy bien, ya que no siempre vamos acompañados y bien sabemos que si un ATV te vuelca encima en un accidente podemos tener serios problemas. Tener la certeza de que el percance quedará avisado da mucha tranquilidad.

2 1 1También podemos ver en tiempo real los parámetros del vehículo como la velocidad, revoluciones por minuto, potencia, modo EPS (dirección electrónica), km parciales, velocidad en curva, etc. Un sinfín de gadgets modernos y tecnológicos que realmente hacen un buen binomio con un vehículo agrícola que en realidad está orientado al disfrute. Pero falta una que me he dejado para el final porque es la que me ha parecido más divertida. Me refiero a la conexión grupal. Con ella, puedes ver donde están tus amigos y por donde han ido, esto me parece súper interesante de cara a ir de ruta, eso si, no podrás ver al que vaya con un ATV o quad de otra marca.

Cargando...