ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Si tienes un iPhone y tu coche Apple CarPlay pronto podrás despedirte de la llave de tu coche

Nuestro smartphone está dispuesto a poner en jaque al futuro de la clásica llave de nuestro coche en una carrera paralela por su reinvención, con BMW desarrollando llaves inteligentes y es que según los últimos rumores sobre la próxima actualización de iOs, el sistema operativo de Apple, pronto podríamos usar nuestro teléfono móvil como llave y despedirnos de tener que llevar nuestra llave entre otras ventajas.

Apple acaba de darle a los desarrolladores la beta de un nuevo iOs con una nueva función de CarKey

El concepto de llave digital utilizando nuestro smartphone cada vez es más popular y cada vez está más integrado como función en algunos de los últimos lanzamientos del mercado pero esta idea está a punto de pasar a estar disponible en todos los iPhone con NFC siempre y cuando nuestro coche tenga Apple CarPlay.

Gracias al NFC podrás abrir y arrancar el coche con el smartphone incluso si el móvil está sin batería.

Gracias a esta nueva función podremos abrir o cerrar nuestro coche y arrancarlo con el smartphone y además darle a aquellas personas que queramos acceso a nuestro coche para crear una especie de “car sharing” particular. Por ejemplo si estamos de viaje y otro familiar necesita nuestro coche podría abrirlo y conducirlo si le damos acceso desde nuestro smartphone.

Además de nuestro smartphone también podremos usar el Apple Watch para abrir el coche y arrancarlo

Fiat 500l Apple Car Play 0220 011

Esta función también estará disponible a través de nuestro Apple Watch e incluso se habla de la posibilidad de que esta nueva función de CarKey pueda seguir funcionando aún cuando la batería de nuestro smartphone o de nuestro Apple Watch se ha agotado.

Por ahora esta función acaba de llegar a los desarrolladores a través de la beta de iOS 13.4. Aún no hay una fecha anunciada para su llegada al público general pero podemos imaginar que pronto podrá estar disponible para todos los públicos.

Cargando...