ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Prepárate, el Cupra Ateca será un coche aún más deportivo gracias a ABT y es fácil pensar ya en unos 370 CV

ABT, nombre fundamental cuando de preparaciones de Audi o volkswagen se trata, se ha apresurado en anunciar que pronto, muy pronto, habrá una vuelta de tuerca para el primer coche de producción de Cupra, para el nuevo, muy nuevo, Cupra Ateca. Hace unos pocos días lo poníamos ya a prueba, ahora ABT anuncia que será el primer preparador en ofrecernos un Cupra Ateca “tuneado”.

ABT presentará su preparación para el Cupra Ateca en el Essen Motor Show

El preparador alemán aún no ha confirmado las especificaciones ni los cambios que introducirá en el Cupra Ateca para hacer de este SUV un coche más deportivo pero sí que ha confirmado que estará presente en Essen Motor Show, a comienzos de diciembre, con su particular perspectiva del Cupra Ateca, bien acompañado por el ABT RS5-, un Volkswagen Golf GTI Clubsport y el ABT RS6-E, el Audi RS6 híbrido que ha creado ABT.

Cupra Ateca Abt Teaser Diagonal Rear

Sin pistas sobre que nos podremos encontrar, ¿más potencia? ¿Mejoras en su puesta a punto? ¿Algún cambio estético importante? El preparador nos deja con un par de imágenes iniciales de las que pocas conclusiones podemos sacar.

Anteriores preparaciones del motor 2.0 TSI nos sugieren una potencia de al menos 370 CV

Imaginamos que ABT se mantendrá fiel a su estilo e introducirá pocos cambios estéticos y muy bien integrados con el diseño original del coche, casi como si fueran elementos originales. Quizá un nuevo splitter delantero, quizá un nuevo difusor trasero, quizá unas taloneras… Y por supuesto un nuevo juego de llantas.

Cupra Ateca Abt Teaser Coming Soon

Pero… ¿qué pasa con su potencia?

El Cupra Ateca tiene una potencia de 300 CV y un precio de 47.791 euros

ABT ya nos ha demostrado con el Volkswagen Golf R que puede sacarle hasta 400 CV al motor 2.0 TSI, el mismo motor que nos encontramos bajo el capó del Cupra Atec, aunque quizá, al menos por ahora, el preparador nos presente una perspectiva más modesta y se conforme con 370 CV, cifra que hemos visto también en otros Volkswagen Golf R del preparador.

Cupra Ateca 2033

Recordemos, a modo de rápido repaso, que originalmente el Cupra Ateca cuenta con una potencia de 300 CV, con tracción total, el cambio DSG de 7 velocidades y su precio de partida es de 46.791 euros, con una buena dotación de equipamiento y una estética que se diferencia del SEAT Ateca en sus paragolpes, taloneras y llantas, siendo su zaga, con esa cuádruple salida de escape, el punto más llamativo de su diseño.

Vídeo destacado del CUPRA Ateca

Imagen para el vídeo destacado del CUPRA Ateca Botón de play
Cupra Ateca 2020 15
Logo de la marca cupra CUPRA Ateca
Ahorra 2.230 €  44.360 €

El primer modelo de Cupra como marca independiente es un SEAT en toda regla. En el futuro habrá productos exclusivos. El Curpa Ateca tiene bajo el capó un potente motor que lo convierte en uno de los crossovers compactos más rápidos del mercado y, además, es casi único

Ficha Ateca
Solicita tu oferta
Cargando...