ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El primer AC Cobra eléctrico ya está listo para ser entregado a su nuevo dueño: 300 CV y cero emisiones

Hace más de 60 años Carrol Shelby puso un bloque V8 de origen Ford bajo el capó de un escultural roadster dando así lugar a uno de los coches más icónicos de la historia del automóvil, hasta el punto que se trata de uno de los modelos de los que más réplicas se han construido. Ahora la marca ha anunciado que el primer AC Cobra con motor eléctrico ya está listo para ser entregado a su nuevo propietario dando así lugar a un cambio de paradigma para la marca que ha sabido reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos.

En concreto, se trata del AC Cobra Series 1 electric, un deportivo con prácticamente el mismo aspecto que el original, con sus estrechas ruedas, llantas de radios y sinuosos pasos de ruedas, pero con una mecánica eléctrica desarrollada por el especialista británico Falcon Electric afincado en Derby (Reino Unido). Así pues, dispone de un motor eléctrico de unos 310 CV y 250 Nm de par (500 Nm pico) que es capaz de firmar un 0 a 100 km/h en 4 segundos, a la par de proporcionar una dinámica de conducción a la altura de lo esperado, ya que el conjunto declara un peso de 1.050 kg aproximadamente.

Ac Cobra Series 1 Electrico Entrega 01

Por contra, y como es de esperar, la autonomía no es su fuerte, ni tampoco lo pretende. Cuenta con una batería de iones de litio situada en la parte delantera de 54 kWh de capacidad, con la cual puede llegar a cubrir una distancia de hasta 150 millas, o lo que viene siendo lo mismo, unos 240 km, además de soportar una muy baja potencia de carga de 6 kW.

No obstante, la entrega de este primer Cobra Series 1 electric llega con cierto retraso a consecuencias de la pandemia, pues recordemos, las primeras entregas de las 58 unidades que se fabricarán para conmemorar el 58 aniversario del Cobra original estaban prevista para finales del año pasado, las cuales sólo están disponibles en cuatro colores (azul eléctrico, negro eléctrico, blanco eléctrico y verde eléctrico) a un precio de 138.000 libras (unos 162.000 euros) antes de impuestos.

Ac Cobra Series 1 Electrico Entrega 04

El coche eléctrico como resurgimiento de Cobra

Esta entrega ha tenido lugar unas pocas semanas después del anuncio del AC Cobra Series 4 electric, una variante que adopta una apariencia más musculosa muy similar a la del AC Cobra 378 Superblower y que en su versión más prestacional recurre a un motor de casi 620 CV con hasta 1.000 Nm de par (500 Nm nominales), aunque manteniendo la misma batería de 54 kWh. ¿Su precio? 195.167 euros y su llegada se espera para finales de año.

Sin embargo, lo más importante de todo esto que marcas como AC Cobra han encontrado una manera de seguir presentes gracias al coche eléctrico, lo cual no deja de ser una curiosa contradicción que este tipo de marcas tan puristas tenga una segunda vida gracias a unas mecánicas tan denostadas por los petrolheads más acérrimos.

Ac Cobra Series 1 Electrico Entrega 02

Cargando...