ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Esto no es un vídeo sobre un accidente en moto, es una lección de civismo que todos deberíamos practicar

No, esto no es un vídeo de un accidente, en este artículo no vas a ver una moto chocándose contra un coche ni se busca el morbo de ver como un motorista se deja la vida en la carretera por la imprudencia de un coche. No. Este vídeo es un ejemplo de civismo, de educación vial y de como un error que podría haberse saldado con un fatal resultado, el del motorista tendido en el asfalto, termina siendo un caso ejemplificador de como deberíamos actuar.

Este descuido en un cruce podría haber terminado con un motorista muerto…

Los hechos transcurren en Newcastle, en Reino Unido, con un motorista que a lomos de su trail se ve sorprendido por una señora que se salta el stop de un cruce con su coche obligando a nuestro protagonista a realizar una rápida maniobra de esquiva de la que afortunadamente sale airoso, en primera instancia, zafándose del coche y en segundo lugar no cayendo al suelo tras esquivarlo, momento en el cual podría haber perdido la estabilidad yéndose al suelo con un impacto, evidentemente, menos grave, pero que se habría saldado con algún que otro rasguño para él y su moto.

Pero esto no termina aquí, no tendría nada de relevante si sólo estuviéramos ante un accidente evitado…

Lejos de empezar a increparse, de montar una acalorada pelea, todo se salda con civismo y buena educación

El motorista, que lleva una cámara en el casco, se baja de su moto y se dirige hasta la casa de la conductora que conducía el coche pero no, tranquilo, no se avecina una estúpida disputa aunque en un primer momento pudiera parecer que sí, recriminado por un tercero que le menciona que circula a más velocidad de lo que exige la vía.

El encuentro entre el motorista y la conductora del Hyundai blanco se salda con un abrazo y un “perdona” por parte de la conductora, con una charla sobre un accidente de moto que sufrió su marido, un “¡Vas a estar en YouTube esta noche!” y con una importante y rápida reflexión: ¿verdad que todo hubiera sido muy diferente y mucho más desagradable si el motorista se hubiera encarado con la conductora y con quien le recrimina su velocidad? ¿Qué hubiera ganado?

Cargando...