CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

Esta es la primera foto del urbano eléctrico (y picante) de CUPRA

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 26 Ago 2021
Adelanto Cupra Utilitario Electrico
Adelanto Cupra Utilitario Electrico

En 2025 llegará al mercado el primer utilitario eléctrico de CUPRA. Se construirá sobre una versión modificada de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, y si todo marcha en la senda adecuada, será producido en Martorell junto a sus hermanos de SEAT y Volkswagen. Este proyecto es de importancia capital para el desarrollo de la industria española del automóvil, y CUPRA quiere demostrarnos que este coche también puede ser emocionante. En apenas unos días nos presentarán su versión conceptual en el IAA de Munich, que reemplaza al Salón de Frankfurt.

El prototipo presentado se llama CUPRA UrbanRebel Concept, y su objetivo no es tanto anticipar el aspecto final del producto de calle, si no anticipar algunos de sus rasgos y lenguaje de diseño. Para presentar a este utilitario, en CUPRA han decidido vestirlo de carreras y lo han dotado de un gigantesco alerón trasero de dos planos. Su contorno está rodeado por una tira de LED de color rojo, y al igual que ocurre en los CUPRA Tavascan, el logotipo de la marca está retroiluminado en color rojo, dando al coche un aspecto amenazador.

Un difusor y pasos de rueda abultados son detalles lógicos en un coche de carreras.

Del resto de diseño poco más podemos contemplar en este primer adelanto. Pero sí parece que será un coche corto, y en lo poco que hemos podido ver, albergo la posibilidad de que sea un vehículo de solamente tres puertas - una carrocería proscrita a día de hoy, desgraciadamente. La forma del pilar C es dinámica y agresiva, y en su frontal carenado encontramos ópticas afiladas y agresivas. Parece un coche con ciertos rasgos en común con el CUPRA Born, su hermano mayor. El coche será presentado digitalmente en unos días, y se podrá ver en vivo en el IAA de Munich.

Cabe la posibilidad de que el coche de producción no sea un utilitario al uso. No sería descabellado que el coche en cuestión fuese un crossover de pequeñas dimensiones, al estilo del SEAT Arona. A nivel técnico, se espera una batería en el entorno de los 50 o 60 kWh de capacidad, con una autonomía real de unos 400 km. Para un coche enfocado a entornos urbanos, parece una propuesta sensata. Con todo, esto son todo elucubraciones, pues su lanzamiento comercial está aún a tres años vista, como mínimo.

La base parece ideal para crear un hot hatch eléctrico de cero emisiones.

Fotos del CUPRA Born

29
FOTOS
VER TODASVER TODAS