CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Hyundai

2 MIN

Primer adelanto del renovado Hyundai i30 N 2021: una nueva transmisión y mejoras en diseño

Hyundai I30n 2021 Adelanto 01

Hyundai inauguró hace unos años su división N de deportivos con la variante más cañera del Hyundai i30, el Hyundai i30 N, que sorprendió a propios y extraños con una dinámica de lo más explosiva y unas prestaciones sobresalientes. Con la renovación del compacto coreano Hyundai actualiza también su versión deportiva: el Hyundai i30 N 2021 está a punto de llegar, y lo hará con interesantes novedades bajo el capó.

Cuando Hyundai se decidió a lanzar una variante deportiva del Hyundai i30, puso toda la carne en el asador: aplicó todos sus conocimientos y se puso a desarrollar, empleando un generoso presupuesto, un auténtico compacto deportivo. El resultado fue el Hyundai i30 N, una variante que se convirtió, automáticamente, en un éxito de ventas.

El Hyundai i30 N llegó con argumentos de peso: una estética muy agresiva y diferenciada del resto de versiones del modelo, una puesta a punto de lo más picante con detalles como un diferencial autoblocante, un sistema de escape muy sonoro y un poderoso motor 2.0 turbo con hasta 275 CV. Ahora, casi 4 años después, Hyundai renovará también la versión deportiva del i30.

3
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Y lo hará combinando la actualización del modelo más convencional con otras modificaciones específicas para la variante N. Así, el Hyundai i30 N 2021 cogerá los faros, pilotos y parrilla del renovado Hyundai i30 y lo mezclará con nuevos paragolpes, alerón y llantas específicos de esta versión tan divertida. Además, a juzgar por las imágenes que ha hecho públicas la marca, el sistema de escape parece que contará con salidas aún más grandes que las de su predecesor.

¿Habrá cambios a nivel mecánico? Todo apunta a que la potencia del Hyundai i30 N se mantendrá inalterada, estando disponible en dos niveles: 250 y 275 CV. Es posible, eso sí, que se mejore por ejemplo el sistema de frenos, que ha sido uno de los puntos débiles del Hyundai i30 N que se ha vendido hasta ahora.

Donde sí hay cambios confirmados es en la transmisión: a la opción convencional de la caja de cambios manual de 6 relaciones -única opción hasta la fecha- se le unirá una nueva caja de cambios automática de 8 relaciones y doble embrague especialmente desarrollada por Hyundai, que mejorará las prestaciones y la eficiencia del "hot-hatch" asiático. Según Hyundai, la presentación total del nuevo Hyundai i30 N será "pronto", aunque no conocemos la fecha exacta.

Vídeo destacado del Hyundai i30