El nuevo Alfa Romeo Giulia GTA promete ser una de las berlinas deportivas más radicales, ¿motivos para temblar BMW M3?

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Alfa Romeo Giulia Gta Adelanto

Era un rumor a voces que Alfa Romeo estaba preparando una nueva versión más radical del Alfa Romeo Giulia, un coche dispuesto a llevar un paso más allá lo visto en el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde y encargado de heredar, con motivo del 110º aniversario de la marca, el histórico apellido de GTA. Calentemos motores, la llegada del nuevo Alfa Romeo Giulia GTA es inminente.

El nuevo Alfa Romeo Giulia GTA podría superar la barrera de los 600 CV

 title=

Adelantado por la propia marca con una serie de imágenes en las que se hace especial hincapié en el nuevo frontal de este Alfa Romeo Giulia GTa, son pocos los detalles que han trascendido aunque ciertas filtraciones nos han dejado entrever que su aspecto será más agresivo, más musculoso.

Para poner en contexto lo que podemos esperar de este nuevo Alfa Romeo Giulia GTA hay que tener presente que el Alfa Romeo Giulia QV ya nos ofrece una potencia de 510 CV sacada de un motor V6 de 2.9 litros de cubicaje biturbo, enviada directamente al eje posterior a través de una caja de cambios automática por convertidor de par y con un precio de partida en España de 94.950 euros.

El nuevo Alfa Romeo Giulia GTA iba a ser presentado en el Salón de Ginebra

 title=

Anteriores rumores hablaban de una configuración más radical de la puesta a punto de su chasis, también de un peso ligeramente inferior y un considerable aumento de potencia, superando la barrera de los 600 CV para situarse alrededor de los 610 CV.

El nuevo Alfa Romeo Giulia GTA iba a ser presentado ante el público con motivo del Salón de Ginebra. Su suspensión a causa del Coronavirus ha obligado a la marca italiana a conformarse con una puesta de largo virtual que podremos seguir esta misma tarde. Tan pronto como conozcamos todos los detalles del nuevo Alfa Romeo Giulia GTA os lo contaremos y os ofreceremos, como de costumbre, todas las imágenes.

Lee a continuación: Giulia GTA: Alfa Romeo calienta motores para su gran sorpresa en Ginebra

Alfa Romeo regresa al segmento D con una berlina de talante deportivo y tracción posterior, disponible tanto con motores diésel como gasolina

Ver todos los comentarios 3