ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Con 620 CV! Alfa Romeo prepara un Giulia GTA para celebrar sus 110 años

Uno de los modelos más esperados de Alfa Romeo podría ver la luz en solo unos meses. La firma del biscione está celebrando este 2020 su 110 aniversario, motivo por el que Alfa podría estar preparando una gran sorpresa para sus clientes, nada más y nada menos que el regreso de la denominación GTA (Gran Turismo Alleggerita) de la mano del Alfa Romeo Giulia. Si los 510 CV del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio ya habían convertido a esta berlina en un deportivo más que respetable, el lanzamiento de un Giulia GTA podría convertir al Giulia en el rey absoluto de los sedanes deportivos.

El regreso de las siglas GTA podrían dejarnos con un Alfa Romeo Giulia aún más deportivo que el Quadrifoglio

Si echamos la mirada atrás, en un plan de producto reciente Alfa Romeo desveló intenciones de recuperar modelos de altas prestaciones en su gama, una idea que a priori se traduciría en el regreso de los Alfa Romeo GTV y 8C, sin embargo ambos proyectos fueron cancelados en favor de un nuevo plan centrado en la máxima rentabilidad de su portfolio. Así, las esperanzas de ver un nuevo modelo deportivo se desvanecían de un plumazo, hasta ahora.

Los rumores sobre un Alfa Romeo Giulia GTA han ganado fuerza en las últimas semanas, unos rumores que apuntan hacia una vuelta de tuerca a la base técnica del Giulia Quadrifoglio para dar a luz a una variante todavía más prestacional. No es ningún secreto que el motor 2.9 V6 Twin-Turbo desarrollado por Ferrari aún esconde margen de potenciación, margen que habla de 620 CV de potencia para el nuevo Giulia GTA.

Tesla Model 3 Vs Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 0619 002

Más allá del aumento de potencia, esta versión GTA del Alfa Romeo Giulia también añadiría una cura de adelgazamiento a través de más piezas fabricadas en fibra de carbono, además de una revisión del chasis para acercar a esta berlina aún más a los circuitos. Desgraciadamente aún no tenemos confirmación por parte de Alfa Romeo, al igual que tampoco se conocen detalles sobre su precio o fabricación, sin embargo todo apunta a una serie limitada que aumentará de precio de forma sensible dadas las mejoras y exclusividad que serán añadidas.

Vista dinámica del Alfa Romeo Giulia en pista, destacando su perfil delantero y lateral.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Giulia
Ahorra 9.177 €  39.723 €

Alfa Romeo regresa al segmento D con una berlina de talante deportivo y tracción posterior, disponible tanto con motores diésel como gasolina

Ficha Alfa Romeo Giulia
Solicita tu oferta
Cargando...