¿Un nuevo SUV de Alfa Romeo en el Salón de Ginebra? El próximo coche de Alfa podría ser rival del BMW X2

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Parece que en Alfa Romeo están dispuestos a poner en su gama un nuevo coche que sirva de escudero al Alfa Romeo Giulia y al Alfa Romeo Stelvio, un nuevo crossover que se situaría un peldaño por debajo del Stelvio para competir en el mercado por el segmento de los SUV Compactos premium, una categoría muy competida donde el italiano se tendría que ver las caras con el BMW X2 y compañía y ojo, si los rumores están en lo cierto este nuevo crossover, este nuevo SUV de Alfa Romeo, podría debutar en cuestión de días con motivo del Salón de Ginebra 2019.

Alfa Romeo podría presentarnos un nuevo coche en el Salón de Ginebra

 title=

Rumores recientes fijan en el ya inminente Salón de Ginebra al nuevo crossover de Alfa Romeo, un coche del que la marca nos habló en su hoja de ruta hace ya un año pero que de cara a este hipotético debut no ha sido anticipado por ningún adelanto, por ningún teaser o pista previa...

Este nuevo SUV llevaría a la marca italiana hasta un segmento con importantes novedades, con el BMW X2, con el Lexus UX y con un recién llegado Range Rover Evoque, todo ello sin perder de vista que Audi acaba de renovar también al Audi Q3 y que pronto Mercedes nos presentará a un nuevo Mercedes Gla.

Estaríamos hablando de un SUV compacto premium, un rival del BMW X2 o del nuevo Range Rover Evoque

 title=

Un segmento difícil, con duros rivales, con opciones con muy buenos argumentos, como el diseño del Range Rover Evoque, como la tecnología híbrida del Lexus UX o la dinámica del BMW X2 pero que podría reportarle un buen número de ventas a Alfa Romeo, a fin de cuentas hablamos de un segmento que entre las marcas generalistas y las marcas premium acapara una buena porción de las ventas.

Además este coche jugaría un papel importante en la gama de Alfa Romeo por ser, en cierto modo, un relevo para el ya muy veterano Alfa Romeo Giulietta.

Este nuevo SUV contaría con una versión de la plataforma empleada por el Alfa Romeo Stelvio

 title=

Por ahora Alfa Romeo no ha dado detalles sobre este nuevo posible crossover aunque se espera que esté desarrollado sobre una variante de la plataforma empleada por el Alfa Romeo Giulia y el Alfa Romeo Stelvio, por lo que podemos esperar una gama de motorizaciones compartida, al menos en gran parte, con estos dos coches.

Si se cumplen los pronósticos y este nuevo SUV llega en el Salón de Ginebra 2019 sólo nos quedarían unos pocos días para descubrirlo.

Lee a continuación: Conociendo el Alfa Romeo 1750 GTV de 1968 de Hector: derroche de cuore sportivo [Vídeo]

Ver todos los comentarios 11
  • Bastian

    yo esperaria la plataforma del jeep renegade (mucho mas logico para amortizar)

  • ch460

    Los bocetos de diseño pintan muy bien... y viendo lo bien que lo han hecho en el Stelvio seguramente sea un excelente producto. Espero que no dejen atrás los elementos más puristas y divertidos como la posibilidad de llevar cambio manual y cuadro de mandos clásico/analógico...

  • Alex_VLC

    Buenas noticias sin duda. Si está a nivel de Stelvio será un gran producto.

  • Alana Alana

    Por fin dan señales de vida! Ojalá. No es de recibo que Alfa y en general FCA den tan pocas noticias.

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      En Hora Buena!, tenia que arriesgar en un momento de crisis, con solo dos carrocerías Giulia y Stelvio como productos de serie masiva, era muy poco para una marca de mercado masivo de lujo y con su glamurosa y clásica tradición, desde que Fiat (1986) se quedara con ella, nunca dio señas de excelentes y bellos coches, como en aquella época dorada, donde los coches berlinettas y Spider eran la era del exito, ahora con la tendencia SUV y Crossover ese mercado tan solicitado y en auge de apogeo, dejando a un lado gradualmente al conglomerado mercado de los Sedanes y Coupes/Cabrios, todo por la demanda masiva de las SUV's, pero para cada gusto hay un sartén.
      Saludos.

    • Kristy Malyszko

      Hello I wanna ċhαt with you😏
      https://google.com/#btnI=rutigunu&q=ichatster.com&ab=hwehwahwku
      My id @550232

  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    Era una Obligación que tenían que cumplir, a la falta de mas modelos, Mike Manley tiene que sacrificar en momento de crisis con abarcar con mas coches no importa la tipología y segmento, la gran demanda y compradores son los que le dan vida una marca de coches, y esa demanda y clientes potenciales están centrados en los vehículos de apariencia off road con el encanto de un coche familiar de lujo, clara interpretación de un SUV.
    Ahora esperar por recuperar el ya abandonado segmento-E full size que es le que mas me interesa no importa que tipo de coche y categoría donde mercado suprimir, ese full size irán con la Castello, la Gran SUV que mato al Gran Sedan Alfetta 2020 de Representación Sucesor del Alfa 166. eso indica el plan estratégico ,
    ese segmento gran full size esta solo cubierto por una posible gran SUV como lo indica el gráfico de hoja de ruta de FCA y Alfa
    de la hoja de ruta.
    Saludos.
    https://uploads.disquscdn.com/images/5a4f012fb3b7429ba8e8444e3882ba77de2132213e94f1bcec50fd5daaaee1b7.jpg

    • Louis Jude Ferrigno

      En La gráfica de HOJA DE RUTA que se muestra aquí, queda en evidencia que no hay sucesor o reemplazo para el sedan 166 insignia de la marca, lo mato la Gran SUV Enorme que quieren bautizar como CASTELLO.
      ;(

  • Max Reisböck

    Tenían esa deuda y obligación con muchas personas en seguir con la linea de lanzamientos ya que estan en pleno relanzamiento de marca, En Alemania al igual que en USA-Canadá, están esperando el Segmento enorme de E/F, me imagino que estará reservado para una Feria o Motor Show Estadounidense.
    Saludos.

  • Acertado

    Ya era hora, ojala los años siguientes, muestren mas modelos de coches completamente nuevos y no actualizaciones de lo que ya tienen, por lo menos un coche por año y así se ganan el interés de la marca en todo el mundo donde se vende el Biscione.
    Saludos.

  • Goldwing

    Esa deuda tiene que saldar y ojala este sea el motivo para seguir creciendo, ahora tiene que ir sacando mas modelos cada año, hasta llegar al año 2022 como la ruta final de culminar con el plan estratégico en cumplimiento a su clientela ansiosa por mas coches en Alfa y no quedarse CONGELADOS como estaba sucediendo en la actualidad con el segmento "mediano" Sedan-Giulia y SUV-Stelvio. el MiTo Murió, La Giulietta Morirá en el inicio del Equinoccio Primaveral "Marzo" con la llegada de un Posible Crossover y una SUV Compacta.
    :)