comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Alfa Romeo

3 MIN

¿Un nuevo SUV de Alfa Romeo en el Salón de Ginebra? El próximo coche de Alfa podría ser rival del BMW X2

alfa-romeo-stelvio-galeria-fotos-140

Parece que en Alfa Romeo están dispuestos a poner en su gama un nuevo coche que sirva de escudero al Alfa Romeo Giulia y al Alfa Romeo Stelvio, un nuevo crossover que se situaría un peldaño por debajo del Stelvio para competir en el mercado por el segmento de los SUV Compactos premium, una categoría muy competida donde el italiano se tendría que ver las caras con el BMW X2 y compañía y ojo, si los rumores están en lo cierto este nuevo crossover, este nuevo SUV de Alfa Romeo, podría debutar en cuestión de días con motivo del Salón de Ginebra 2019.

Alfa Romeo podría presentarnos un nuevo coche en el Salón de Ginebra

Rumores recientes fijan en el ya inminente Salón de Ginebra al nuevo crossover de Alfa Romeo, un coche del que la marca nos habló en su hoja de ruta hace ya un año pero que de cara a este hipotético debut no ha sido anticipado por ningún adelanto, por ningún teaser o pista previa...

Este nuevo SUV llevaría a la marca italiana hasta un segmento con importantes novedades, con el BMW X2, con el Lexus UX y con un recién llegado Range Rover Evoque, todo ello sin perder de vista que Audi acaba de renovar también al Audi Q3 y que pronto Mercedes nos presentará a un nuevo Mercedes Gla.

Estaríamos hablando de un SUV compacto premium, un rival del BMW X2 o del nuevo Range Rover Evoque

Un segmento difícil, con duros rivales, con opciones con muy buenos argumentos, como el diseño del Range Rover Evoque, como la tecnología híbrida del Lexus UX o la dinámica del BMW X2 pero que podría reportarle un buen número de ventas a Alfa Romeo, a fin de cuentas hablamos de un segmento que entre las marcas generalistas y las marcas premium acapara una buena porción de las ventas.

Además este coche jugaría un papel importante en la gama de Alfa Romeo por ser, en cierto modo, un relevo para el ya muy veterano Alfa Romeo Giulietta.

Este nuevo SUV contaría con una versión de la plataforma empleada por el Alfa Romeo Stelvio

Por ahora Alfa Romeo no ha dado detalles sobre este nuevo posible crossover aunque se espera que esté desarrollado sobre una variante de la plataforma empleada por el Alfa Romeo Giulia y el Alfa Romeo Stelvio, por lo que podemos esperar una gama de motorizaciones compartida, al menos en gran parte, con estos dos coches.

Si se cumplen los pronósticos y este nuevo SUV llega en el Salón de Ginebra 2019 sólo nos quedarían unos pocos días para descubrirlo.