ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Los últimos (y desafortunados) comentarios de Jeremy Clarkson podrían provocar la cancelación de ‘The Grand Tour’

Malas noticias para los fans de las aventuras protagonizadas por Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May. Tras los desafortunados comentarios del primero sobre Meghan Markle a raíz del documental protagonizado por la actriz y su marido, el Príncipe Harry, Amazon Prime Video habría decidido terminar su relación con el presentador cancelando todos los programas en los que participa: Clarkson’s Farm y The Grand Tour.

Todo comenzó el pasado 16 de diciembre cuando, en la habitual columna que escribe para el tabloide británico The Sun, Jeremy Clarkson dio su opinión sobre Megan Markle superando los límites para convertir sus palabras en una ofensa. Tanto es así que, con 21.000 denuncias, se ha convertido en el artículo más denunciado en la Organización de Estándares de la Prensa Independiente (IPSO) desde su formación en 2014.

The Grand Tour Amazon 01

Las reacciones y las disculpas

La columna no tardó en hacerse viral provocando reacciones en todo el mundo: desde el propio Harry, que la calificó de “horrible, hiriente y cruel”, hasta la hija de Jeremy Clarkson que, según desvela el presentador, denunció las palabras de su padre en las redes sociales. The Sun también se disculpó una semana después de la publicación del artículo.

Jeremy Clarkson también recurrió a las redes sociales para pedir perdón por sus palabras: primero lo hizo en Twitter, de forma breve, y después en Instagram, donde, hace unos días, publicó una disculpa más larga. También reveló que, el 25 de diciembre, mandó un correo electrónico al príncipe Harry y a Megan Markle para excusarse personalmente por los comentarios que hizo en la polémica columna.

The Grand Tour Amazon 02

¿La decisión de Amazon?

Las consecuencias de la publicación han tardado en llegar un mes. Las alarmas comenzaron a sonar cuando Amazon canceló una rueda de prensa virtual programada para el 16 de enero con motivo de la segunda temporada de Clarkson’s Farm. La cita estaba programada antes de que se publicara la columna y Amazon no ha querido hacer comentarios al respecto. Quien sí los ha hecho ha sido el propio Jeremy Clarkson asegurando que los responsables del servicio de streaming están ‘incandescent’ (incandescentes, encendidos en castellano).

Ha sido la publicación Variety la encargada de citar a las fuentes que aseguran que la relación entre Amazon Prime Video y Jeremy Clarkson terminaría tras la emisión de los programas que están pendientes. Esto no sólo incluye Clarkson’s Farm, afecta también a The Gran Tour: el programa de motor podría terminar cuando emitan los cuatro episodios especiales que ya han sido firmados. De confirmarse, nos despediríamos de Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May a finales de 2024 o principios de 2025.

La salida de la BBC

Amazon no se ha pronunciado acerca de estas hipótesis, pero se da por hecho el descontento con todo lo generado en torno a la columna firmada por uno de sus presentadores. Cabe recordar que The Gran Tour llegó a la citada plataforma en 2015 tras los problemas que Jeremy Clarkson tuvo con uno de los productores de la BBC… al que golpeó.

En la cadena británica se emitía (y se sigue emitiendo) el formato original, Top Gear, y tras la salida de Clarkson, Hammond y May se estima que perdieron más de cincuenta millones de libras por año (56,3 millones de euros). Amazon los fichó y creó The Grand Tour, que ahora podría estar viviendo su quinta y última temporada.

Cargando...