Este anciano de 96 años ha cambiado su Hudson Hornet clásico por un Tesla Model 3

 |  @sergioalvarez88  | 

Walt Mordenti no es un anciano cualquiera. Para empezar, disfruta de un envidiable estado de salud a sus 96 años de edad, y aún conduce regularmente. Walt vive en San Francisco (Estados Unidos) y durante toda su vida fue un mecánico especializado en coches de la marca americana Hudson. Reputado como uno de los mejores mecánicos de su generación, comenzó a reparar coches en 1935, cuando apenas tenía 14 años de edad. Desde el pasado mes de diciembre es el orgulloso propietario de un Tesla Model 3 100% eléctrico. Es posiblemente el propietario más anciano de un Tesla – no digamos ya de un Tesla Model 3.

Nuestro protagonista es aún hoy en día conocido como “Doc Hudson”, debido a su extenso conocimiento de los coches de la marca Hudson, en los que trabajó como mecánico de carreras en los años 40 y 50 del pasado siglo. En su juventud compitió de forma profesional en los circuitos ovales y en carreras de aceleración. De hecho, en 1957 su Kurtis Kraft – un pequeño deportivo monoplaza movido por un motor Ford V8 – alcanzó en las arenas de Daytona Beach una velocidad de 190 km/h en una milla con salida lanzada. Su relación con la marca Hudson le empujó a adquirir y restaurar un Hudson Hornet del año 1953.

Walt ha conducido y reparado un gigantesco número de coches estadounidenses a lo largo de su vida.

Un precioso coupé de cinco plazas y diseño clásico, con el que él y su esposa Margaret hicieron la friolera de 19 viajes cruzando Estados Unidos, entre 1992 y 2016. Desafortunadamente, su esposa Margaret – tras haber sido su copiloto durante 71 años – falleció en marzo de 2017. En la matrícula del Hornet de Walt se podía leer “OUR53HH”, “nuestro Hudson Hornet del 53”. Un coche que no fue capaz de seguir conduciendo más, debido a los recuerdos que le traía de su fallecida esposa. En noviembre de 2017 lo vendió, y con el dinero de su venta se compró un Tesla Model 3, que recogió en la propia fábrica.

Aunque Walt necesita de un bastón para andar, no necesita ayuda de nadie al volante de su flamante Model 3. Es en su opinión el mejor coche que ha tenido, y lo usa a diario para desplazarse alrededor de su casa en las afueras de San Francisco, usando con fluidez su sistema de infotainment. Hace unos meses se publicó la historia de un anciano de 83 años, cruzando Estados Unidos en su Tesla Model 3. Esta historia va incluso más allá, demostrando que la pasión por el automóvil y la tecnología no entiende de edades. Esperamos que Walt Mordenti pueda seguir disfrutando de Model 3 durante más años.

Fotos del Tesla Model 3

Fuente: EV Annex

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Lee a continuación: El Tesla Model 3 tiene problemas de frenado, pero lo resolverán con una actualización de software

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ver todos los comentarios 1
  • Nico

    El Hudson Hornet de dos puertas es uno de los pocos coches americanos que me parecen realmente bellos, sin los excesos y florituras tan típicas de su época. Normalmente criticaría esta decisión, y más siendo yo un poco “anti-Tesla”, pero creo que a esa edad uno tiene que disfrutar de la vida lo más que se pueda.