CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

3 MIN

Así son los nuevos scooter Suzuki para carnet de coche

Rafael López San Martín | 13 Jul 2022
Avenis Suzuki
Avenis Suzuki

Dos nuevos scooter llegan al mercado de parte de la marca nipona, el Adress 125 y el Avenis 125. Dos scooter que ofrecen agilidad y practicidad para los movimientos por las urbes. Se viene notando desde hace tiempo que con el encarecimiento de los combustibles los scooter de 125 que ofrecen unas prestaciones sobradas para ciudad (y algunos incluso para trayectos cortos por carretera) se han “puesto de moda” ya que ofrecen una solución rápida y práctica a la movilidad con consumos muchísimo más bajos que los coches.

Por ello, el mercado de segunda mano está revolucionado, a mí personalmente me han llegado a llamar de una compraventa (que me conoce) para preguntarme si conozco a alguien que venda scooter de 125. Hay demanda, pero no oferta ya que poca gente se quiere deshacer de este tipo de motos ya que suponen un ahorro. Perdón, vuelvo a los nuevos Suzuki en cuanto diga que esto también está causando que las marcas amplíen su gama de scooter para hacerla más atractiva a diferentes clientes y sus gustos. En este caso, estas dos viene a acompañar a la veterana Burgman.

Suzuki Burgman 7

Retomando el tema después de este inciso, Suzuki nos trae estos dos modelos nuevos uno de corte más clásico y otro al estilo sport. Podremos encontrarlos en el mercado a finales de este año (entre octubre y diciembre).

En cuanto a prestaciones, ambos comparten motor, el cual según la marca ofrece un potente par en bajas y medias revoluciones. Esto es más o menos lo que el común de los mortales buscamos en un scooter cuando queremos comprar, ya que se traduce en bajo consumo y aceleración potente. Este motor cumple con la normativa Euro5 y promete un consumo medio de 1,9 litros a los 100km. Es un monocilíndrico de 124cc refrigerado por aire con SEP (Suzuki Eco Performance).

Address 125

El Address es uno de los scooter más vendidos de su clase según la propia marca, con una cifra de 4 millones de unidades vendidas fuera de Europa hasta el momento. Aunque lleva un velocímetro analógico, también incorpora una pantalla con la tecnología Suzuki Eco Drive, que hace que el conductor pueda ir modulando su conducción para poder llevar a cabo una conducción más eficiente. También cuenta con un amplio espacio de asiento, así como una guantera delantera con toma de USB y un doble gancho para poder poner la bolsa de la compra o un bolso.

Avenis 125

Por su lado el Avenis tiene un aspecto más ágil y deportivo, pero parece ser que las prestaciones van acordes con ese aspecto. La distancia entre ejes es más corta lo cual permite unos cambios de dirección más rápidos (para ir entre coches en los atascos). Su chasis es más ligero. Sus faros LED aseguran una visión por la noche y su piloto trasero LED, que nos vena bien. El panel de instrumentos es completamente digital y con pantalla LCD, además cuenta igual que su hermana con el Suzuki Eco Drive. También cuenta con un amplio espacio de asiento, así como una guantera delantera con toma de USB y un doble gancho para poder poner la bolsa de la compra o un bolso.

3
FOTOS