ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Audi estrena pantalla para el pasajero y su nuevo interior

Vivimos absolutamente enganchados a las pantallas. Llevamos permanentemente una pantalla en el bolsillo. De manera que disponer siempre delante de una pantalla en nuestro coche parece algo natural, e incluso de imperiosa necesidad.

De ahí que fabricantes como Audi nos hayan convencido de que necesitamos una pantalla, a ser posible muy grande, para el sistema de entretenimiento de nuestro coche, en el centro del salpicadero. Otra pantalla, que ya suele estar presente de serie en la mayoría de los coches, detrás del volante, para presentar toda la información que sea necesaria, muy visualmente, al conductor. El parabrisas de nuestro coche se ha convertido también, de alguna forma, en una pantalla, gracias a sistemas – que siempre voy a defender por su utilidad – que proyectan información en el parabrisas.

¿Qué será lo próximo? Lo próximo, y la gran novedad de Audi, es una tercera pantalla en el salpicadero, que permitirá al pasajero disponer de su propio sistema de entretenimiento, según la marca alemana, en condiciones de privacidad y seguridad.

Audi sigue apostando por pantallas táctiles, en lugar de controles físicos, y estrena una tercera pantalla en el salpicadero, esta vez para el pasajero

Audi apuesta por todo pantalla y más pantallas

Audi acaba de desvelarnos la evolución de sus interiores, y de sus sistemas de infoentretenimiento y pantallas, mostrándonos las primeras imágenes del interior del nuevo Audi Q6 e-tron. El nuevo eléctrico de Audi estrenará este nuevo despliegue de pantallas que, sin romper con todo lo visto en sus productos hasta ahora, y abogar por una solución completamente diferente, sí introduce esta tercera pantalla, que imaginamos acabará llegando a otros modelos de la marca de los cuatro aros.

Al respecto de esta pantalla, Audi nos cuenta que con 10,9 pulgadas ofrecerá el control al pasajero de funciones como el navegador, pero también acceso a funciones de entretenimiento específicas, de manera que este pueda ver contenidos multimedia – como una película – sin distraer al conductor. Audi no detalla exactamente en qué consiste lo que denominan modo de privacidad activa, que entendemos que con la orientación de la pantalla central hacia el conductor y el control de los ángulos de visión impedirá que el conductor pueda ver los contenidos de esta pantalla desde su posición.

Audi dispondrá en sus interiores de pantalla para la instrumentación digital, pantalla central para el infoentretenimiento, tercera pantalla para el pasajero, y una cuarta pantalla virtual con información proyectada en el parabrisas mediante realidad aumentada

Las cuatro pantallas del Audi Q6

Recapitulando el despliegue de pantallas que ha previsto Audi para su coche, denominado por la marca como «escenario digital», nos encontraríamos con lo siguiente:

  • Una instrumentación digital OLED con pantalla de 11,9 pulgadas
  • A continuación, una pantalla central OLED táctil de 14,5 pulgadas, ligeramente curvada y orientada hacia el conductor
  • Una pantalla táctil de 10,9 pulgadas para el pasajero
  • Un Head-Up Display que proyecta la información sobre el parabrisas, mediante el empleo de realidad aumentada. Según Audi, la información proyectada en el parabrisas se correspondería virtualmente con una pantalla de 88 pulgadas de diagonal y permitiría proyectar imágenes que, en el campo de visión del conductor, se situarían en perspectiva a unos 200 metros.

2023 Eqs SuvInterior del Mercedes EQS

¿Tiene sentido incluir más pantallas y todo pantalla?

En un momento en el que algunos fabricantes apuestan por una concepción más minimalista del infoentretenimiento a bordo, sin más pantallas que las estrictamente necesarias (véase el nuevo Tesla Model 3 y su única pantalla central), o incluso por algo a nuestro juicio más acuciante, y sin salirnos del Grupo Volkswagen, como regresar a los botones físicos para evitar distraer al conductor (véase el nuevo interior de Skoda), Audi apuesta por todo táctil, y por más pantallas.

El empleo de pantallas para el pasajero, por otro lado, no es inédito, ni exclusivo de Audi. Desde hace muchos años esa ha sido la solución empleada por Ferrari, ya no tanto para dotar de acceso al infoentretenimiento al pasajero, sino para su inmersión en la conducción, llegando a su máximo nivel en el nuevo Ferrari Purosangue.

Mercedes-Benz también ha apostado por la solución del todo pantalla, y ya hace tiempo que nos desveló su idea de integrar nuevas pantallas, también para el pasajero, en la propia superficie del pasajero, con la llegada del Mercedes EQS.

Cargando...