ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Audi prepara un plan que incluirá más lujo y coches eléctricos

La batalla de las premium alemanas es cada vez más compleja, feroz, y abarca mayores frentes. Audi quiere ganar terreno, con el objetivo puesto sobre todo en sus principales rivales, Mercedes-Benz y BMW. Mayo podría ser el mes escogido por la marca de los cuatro aros para avanzarnos su nuevo proyecto. Audi prepara un plan que incluirá más lujo y coches eléctricos, ¿pero ha de ser ese el objetivo primordial de la marca?

El nuevo plan de Audi incluirá más coches eléctricos

Según cuenta Automotive News, Audi presentará un plan que incluirá aún más coches eléctricos. Recordemos que Audi se encuentra lanzando el e-tron, y que en los próximos años espera incluir en su gama de eléctricos aún más modelos, incluidos un nuevo crossover, y un sedán de corte deportivo.

En 2025 la gama Audi debería contar con 30 modelos electrificados, entre los que se incluirán 5 nuevos eléctricos en los próximos dos años y 7 híbridos enchufables.

Audi Q8 2019 Naranja 01

Imágenes del nuevo Audi Q8.

Ese plan también podría incluir un refuerzo de su gama alta. La demanda de coches más distinguidos, lujosos, y caros, sigue creciendo, y Audi quiere disponer de hasta 15 modelos que compitan en la parte alta en el año 2025. No parece que ese sea el mejor plan para dar un empujón a sus ventas, en cuanto a volumen, pero sí para alcanzar un margen de beneficio que esperan se sitúe entre el 9% y el 11%.

El volumen está en la gama compacta de Audi

En cualquier caso, si miramos a sus rivales, donde más se han reforzado marcas como BMW y Mercedes-Benz ha sido en su oferta de coches compactos. En una categoría en la que tradicionalmente Audi ha tenido mucho peso, hemos visto como BMW y Mercedes-Benz no solo ampliaban su oferta de productos, contando con modelos tan variados como monovolúmenes – caso de BMW – y como un sedán y un shooting brake de corte deportivo – caso del Mercedes CLA. También hemos visto cómo optimizaban su gama compacta, apostando por plataformas más rentables y tecnologías compartidas, caso de Mercedes-Benz y su alianza con Renault, e incluso soluciones inéditas, como la tracción delantera de BMW.

Según Automotive News, los nuevos planes de Audi se darán a conocer el 23 de mayo. Con lo cual apenas hay que esperar poco más de un mes para ver qué sorpresas prepara Audi.

Cargando...