Echando un cable: Tesla desbloquea las baterías de sus modelos 60 para poder huir del huracán Irma

Daniel Valdivielso  |  @valdi92  | 

Las noticias que nos llegan acerca de la evolución del terrorífico huracán Irma que sacude buena parte de la costa norteamericana no son para nada esperanzadoras. Las evacuaciones son masivas, y las carreteras llevan días colapsadas, incapaces de asumir un flujo de tráfico absolutamente desmedido. En medio de esta situación, Tesla ha tomado una decisión que a buen seguro muchos le agradecerán.

Y es que el fabricante de Palo Alto ha decidido desbloquear la autonomía de las baterías de sus modelos Model S 60 y Model X 60 para todos sus clientes de Florida. El cuarto estado norteamericano es uno de los más castigados por el huracán, y más de un millón de ciudadanos se han visto obligados a emigrar de forma temporal ante un fenómeno natural de una magnitud nunca antes vista.

 title=

¿Qué significa desbloquear la autonomía? La gama de los Model S y Model X de Tesla está compuesta por diferentes variantes de potencia y autonomía, que no necesariamente van unidas a diferentes componentes mecánicos. Este es, de hecho, el principio que rige la acción que Tesla acaba de llevar a cabo en uno de los estados de su país. Las variantes 60 de sus Model S y X son, en realidad, exactamente iguales que las versiones 75 a nivel de componentes. Simplemente, las variantes más económicas están limitadas tanto en potencia como en capacidad de batería -es decir, en autonomía- mediante una programación informática.

Tras la petición de un cliente, la compañía de Elon Musk ha anunciado un desbloqueo automático de las baterías de todas las versiones 60 tanto de Model S como Model X matriculadas en Florida, con el fin de facilitar la movilidad de sus conductores, que contarán con un extra de autonomía que les ayudará a desplazarse lo más lejos posible en su huida del huracán. Esta actualización, que tenía un coste en España de unos 2.500€, desbloquea de forma temporal los 15 kWh extra de las baterías y estará vigente hasta el 16 de septiembre, momento en el que los vehículos volverán a contar con su autonomía original. Una ayuda extra para una región que huye como puede de las inclemencias meteorológicas.

Fuente: Insideevs

Lee a continuación: Tesla firma un nuevo récord al entregar 25.000 unidades en el primer trimestre del año

Ver todos los comentarios 4