ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Benelli TRK 800 2022: simple y bonita

La marca italiana de la ciudad de Pesaro nos ha presentado un nuevo modelo que a la vez sirve para conmemorar sus 110 años de historia, la nueva TRK 800. Para este modelo Benelli ha optado por seguir el sistema que no ha fallado con sus hermanas pequeñas la TRK 502 y 502X, ese sistema no es ni más ni menos que seguir optando por la sencillez (esto pasa por no tener nada o prácticamente nada de electrónica), una imagen llamativa, unas aptitudes bastante buenas tanto por asfalto como fuera de él y el mejor de sus argumentos es un precio muy asequible. Toda esta combinación ha hecho de sus hermanas pequeñas unas superventas en gran parte de la comunidad europea.

Benellitrk800 1

Para la nueva TRK 800 2022 los italianos han elegido un motor bicilíndrico en línea de 754cc con refrigeración líquida, que nos presenta unas cifras de 76,2 cv a 8500 rpm (con opción de instalar un kit de limitación para el A2) y un par máximo de 67 nm a 6500 rpm, lo que nos garantiza poder salir de cualquier apuro que nos encontremos en el camino. El motor de esta TRK 800 va acoplado a una caja de cambios convencional de 6 relaciones con embrague anti rebote.

Benellitrk800 4

En lo referente a la parte ciclo nos encontramos un chasis multitubular reforzado con una placa de acero para conseguir un buen compromiso entre agilidad y confort en cualquiera de las situaciones que nos encontremos. Por otro lado en las suspensiones nos encontramos una horquilla de 50 mm con ajuste en precarga, rebote y compresión con 170mm de recorrido y firmada por la también marca italiana MARZOCCHI, mientras que en la parte trasera nos encontramos sobre el basculante de aluminio un mono amortiguador ajustable en precarga y rebote de 171 mm de recorrido.

Benellitrk800 5

La parte que concierne a la frenada se la han confiado a otra marca de primera categoría como es BREMBO con un doble disco delantero de 320 mm con pinzas de cuatro pistones, y un solo disco trasero de 260 mm y pinza mono pistón. En busca del compromiso del buen comportamiento tanto en carretera como fuera de ella Benelli ha optado por montar unas llantas de radios de 19 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás.

El equipo de I+D de Benelli ha hecho un trabajo increíble para esta TRK 800 con unas líneas elegantes y modernas, manteniendo algunos puntos clave de sus hermanas pequeñas, como el guardabarros delantero (aunque más afilado) y el pico frontal debajo del faro, pero también consiguiendo una gran protección aerodinámica gracias a los paramanos y los deflectores laterales. Disponemos también de una doble óptica LED con luz diurna y una pantalla TFT de 7 pulgadas bastante fácil e intuitiva de usar.

La marca aún no ha desvelado el precio de lanzamiento para la TRK 800 pero seguro que cambiara las intenciones de más de uno como ya nos tiene acostumbrados.

Cargando...