ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Llega otra gran bicicleta eléctrica española: así es la MMR Kaizen

Puede que España no haya tenido una industria automovilística del nivel de la alemana, la británica o la americana. Pero es indudable que las marcas de bicicletas eléctricas españolas están ganándose su lugar. Ya hemos visto modelos como la Berria Cayman, pero este enero ha llegado otro modelo de dos ruedas con propulsión por pedales y motor eléctrico, la MMR Kaizen. Una bicicleta de gran nivel para los más exigentes.

Con esencia de bicicleta, pero electrificada

En el mundo de la movilidad urbana podemos encontrar muchos modelos de bicicletas eléctricas novedosas, como algunas capaces de arrastrar varios remolques, modelos con tres ruedas, e incluso otras con hornos o hasta barcos incorporados. Sin embargo, en el mundo de las bicicletas eléctricas siguen existiendo esas opciones puristas que conservan la esencia del ciclismo, sin importar si se trata de carretera o de montaña.

La MMR Kaizen es un ejemplo de ello. Es una bicicleta eléctrica de alta gama, pero no por ello pierde su esencia purista. Está destinada a las rutas offroad, pero con su electrificación será posible recorrer las rutas más desafiantes por los terrenos más complejos.

MMR Kaizen, una XC que apuesta por la ligereza

La MMR Kaizen es una bicicleta eléctrica que busca aportar todo lo bueno de la propulsión eléctrica sin que eso suponga tener que reducir las prestaciones de una bicicleta ligera y ágil con cuadro de carbono. Está claramente pensada para las rutas campo a través, y es una cross-country con toda claridad. Aunque es posible llevarla a rutas escarpadas, la bicicleta llega con una configuración de ruedas de 29 pulgadas, lo que la hace una opción más rodadora que las Enduro puristas.

Está más pensada para hacer recorridos largos por rutas alejadas del asfalto que para pequeños recorridos técnicos. Aun así, sus componentes de alta calidad y su doble suspensión la convierten en una opción versátil para los más exigentes.

La ligereza de esta bicicleta es una apuesta clara. Inspirada en la MMR Kenta, que no cuenta con electrificación, esta Kaizen integra motor pero mantiene un peso muy ligero, quedándose en los 16,7 kilogramos. Es mucho al compararla con una bicicleta de carbono profesional sin motor, pero poco si tenemos en cuenta que el motor y la batería aportan un peso muy importante.

Eficiencia más que potencia

La MMR Kaizen cuenta con un motor de Bosch, como casi cualquier bicicleta que se quiera ubicar en la gama alta. No obstante, no se trata del Bosch Performance Line CX, sino de la variante SX. Este motor es menos potente, y no llega a los 85 Nm del CX, sino que se queda en los 55 Nm de par motor. Aun así, esto también tiene ventajas en eficiencia y en ligereza, que era el objetivo primordial de esta bicicleta.

Con un motor más eficiente es posible optar por una batería algo más moderada para así aligerar peso, integrando la Bosch PowerTube 400. Aun así, es posible ampliar autonomía con el extensor de autonomía de Bosch de 250 Wh, sin que eso suponga tener que renunciar al portabotellas.

En términos de precios y disponibilidad, la MMR Kaizen se ofrece en cinco configuraciones diferentes, llegando la más asequible con un precio de 5,999 euros. El modelo base está equipado con una selección respetable de componentes, como una transmisión Shimano XT/Deore y suspensión Fox Performance 34. El modelo de gama alta con suspensión Fox Factory y una elegante transmisión Sram XX SL T-Type se va a un precio de 9.499 euros.

Cargando...