ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Daimler y BMW se alían para crear el car sharing más grande del mundo

La idea de movilidad ecológica, de coche compartido, está cada vez más extendida. Se trata de un concepto del que hace apenas una década apenas habíamos oído hablar, y que ahora, poco tiempo después, se está desarrollando a pasos agigantados. Ahora BMW y Daimler, dos de los fabricantes alemanes más grandes, anuncian un acuerdo de colaboración para crear una de las empresas de carsharing más grandes del mundo.

¿Qué es el carsharing?

El carsharing es el concepto de coche compartido como método de transporte personal. Esta manera de desplazarse se ha desarrollado en diferentes vertientes, ya sea a través de empresas que ponen en contacto a conductores con demandantes de plazas para realizar un viaje en un vehículo privado -véase BlaBlaCar– o bien ofreciendo vehículos generalmente de corte ecológico a través de un programa de alquiler por minutos. Es el caso, por ejemplo, de Car2Go.

¿Qué implica que BMW y Daimler unan sus fuerzas?

Daimler es la propietaria y creadora de Car2Go, una de las operadoras de carsharing más potentes de Europa, mientras que BMW es la propietaria y creadora de DriveNow, una empresa con un enfoque muy similar. Ahora, con el acuerdo de colaboración entre BMW y Daimler ambas filiales, Car2Go y DriveNow se fusionarán donde lugar a la empresa de carsharing más grande del mundo.

Drivenow 01

Además, los fabricantes alemanes quieren convertirse en un proveedor de servicios de movilidad, optimizando también de forma conjunta el funcionamiento de aplicaciones como MyTaxi, Chauffeur Prive, Clever Taxi e, incluso, Park Now y Parkmobile, ofreciendo éstas dos últimas aplicaciones servicios de aparcamiento.

Según afirman nuestros compañeros de Carscoops, el cuartel general del nuevo referente de mobility as a service estará ubicado en Berlin, por lo que es probable que los trabajadores de Stuttgart y Munich que trabajan hasta la fecha en las oficinas de Daimler y BMW tengan que trasladarse a su nueva ubicación.

Fuente: Carscoops

Cargando...