Ya sabemos el precio del BMW M2 Competition, el BMW Serie 2 de 410 CV

 |  @HerraizM  | 

BMW ha decidido sacarle brillo a uno de sus coches deportivos más sugerentes, al BMW M2, dando vida así a un BMW Serie 2 aún más radical, más potente y divertido, un BMW M2 Competition que se postula como una gran alternativa a aquellos que están valorando comprar un Porsche 718 Cayman y cuyo precio para nuestro mercado, para España, ya ha sido anunciado, ¿cuánto tendremos que pagar por el BMW M2 Competition? Hora de descubrirlo.

El BMW M2 Competition parte desde los 74.700 euros

El BMW M2 Competition tiene un precio de partida de 74.700 euros si lo compramos con el cambio manual o de 79.682 euros si lo compramos con el cambio automático de doble embrague. Para poner en contexto este precio debemos tener en cuenta que el BMW M2 “normal” tiene un precio de partida de 65.976 euros por lo que la diferencia con el BMW M2 Competition es de poco más de 8.700 euros.

Pero… ¿qué nos ofrece el BMW M2 Competition frente al BMW M2 convencional?

El BMW M2 Competition no sólo es más potente, también tiene una mejor puesta a punto

El BMW M2 Competition cuenta con la mecánica de 6 cilindros y 3 litros de cubicaje del BMW M4, con una potencia de 410 CV y un par de 550 Nm. Esto supone un aumento de 40 CV respecto al BMW M2 normal y un incremento de par de 85 Nm. Pero hay más…

La refrigeración del motor es ha mejorado como también se ha mejorado la puesta a punto de un chasis que recibe los brazos de la suspensión, de aluminio, de su hermano mayor, también hay un tacto de dirección mejorado, la barra de torretas también es heredada del BMW M4 y sus frenos tienen una mayor capacidad. El diferencial M tampoco se ha querido perder “la fiesta”.

Los principales rivales del BMW M2 son el Audi TT RS y el Porsche 718 Cayman

Tímidos cambios en su exterior e interior, con una nueva parrilla, un nuevo splitter, la posibilidad de montar unos buckets… terminan de dar forma a este BMW M2 hipervitaminado.

¿Alternativas a este BMW M2 Competition? El Audi TT RS, el Jaguar F-Type de 4 cilindros y el Porsche 718 Cayman son sus principales rivales.

Lee a continuación: BMW anticipa que quieren batir un récord que probablemente nadie espere, ni necesite, en un deportivo

El BMW Serie 2 es un coupé de tamaño compacto sucesor del BMW Serie 1 Coupé y derivado del BMW Serie 1, con quien comparte el grueso de sus componentes mecánicos y detalles del habitáculo.

Ver todos los comentarios 0