CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Deportivos

4 MIN

¡Filtrado! Se revela la receta elegida para la versión (aún) más radical del M3: el BMW M3 CS 2023

Elena Sanz Bartolomé | 19 Ene 2023
Bmw M3 Cs 2023 Filtracion  00
Bmw M3 Cs 2023 Filtracion  00

La versión (aún) más radical del deportivo alemán tenía previsto presentarse al mundo durante la última semana de enero, coincidiendo con las 24 Horas de Daytona que se celebraran, entonces, en Estados Unidos. Sin embargo, los planes de BMW se han visto desbaratados por una filtración que revela la receta del BMW M3 CS 2023.

Las alertas han saltado con las imágenes publicadas por dos usuarios en Instagram (wilcoblok y kero_wolf) y con las que han empezado a circular en los foros de Bimmerpost. Cuatro imágenes (tres exteriores y una interior) que desvelan cómo es el BMW M3 CS 2023, cuya producción (limitada a unos miles de ejemplares) debería comenzar el próximo mes de marzo.

5
FOTOS

La herencia del BMW M4 CSL

A nivel estético, el BMW M3 CS hereda algunos rasgos del BMW M4 CSL para adaptarlos con su estilo propio. Es posible reconocer la rediseñada parrilla con la inserción M, el contorno rojo que enfatiza esos dos riñones, las luces diurnas amarillas o el divisor inferior de fibra de carbono, que gana tamaño. Todo forma parte de un frontal más agresivo, donde desemboca un capó reforzado con fibra de carbono con unas franjas gemelas en color negro, que contrastan con el Signal Green de la carrocería.

En el perfil destaca el techo de fibra de carbono y las llantas: las delanteras son de 19 pulgadas y las traseras, de 20 pulgadas. Otra herencia del BMW M4 CSL. Tras ellas surgen unas pinzas rojas, que damos por hecho que van de la mano de unos frenos carbocerámicos. Van montadas sobre unos Michelin Pilot Sport Cup 2.

En la zaga destaca la ausencia del alerón de cola de pato: la parte trasera es, prácticamente, idéntica a la del BMW M3 Competition. Casi podemos distinguir uno de otro por los detalles en rojo que aparecen en el porton del maletero y por la insignia M3 CS.

El interior del BMW M3 CS 2023

¿Qué nos encontramos en el interior del BMW M3 CS 2023? En la única imagen filtrada del habitáculo apreciamos algunos cambios notables como el volante tapizado en Alcantara con detalles en rojo y un túnel central de fibra de carbono con un pequeño reposabrazos acolchado en lugar de un hueco para almacenamiento. ¿Os suena? Es algo que ya se había visto en el BMW M4 CSL.

El salpicadero está presidido por la característica pantalla curva de BMW, que incluye el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 14,9 pulgadas con el sistema operativo BMW 8.

Mención aparte merecen los asientos: son los deportivos M Carbon del BMW M4 Competition y están tapizados en piel con costuras en contraste de color rojo e inserciones de fibra de carbono. La fila trasera no ha desaparecido, pero no queda claro si tendrá hueco para dos o tres ocupantes.

¿Y la configuración mecánica?

La filtración termina aquí: los datos sobre la configuración mecánica del BMW M3 CS 2023 siguen siendo un misterio. Hace unos meses, los rumores dieron por hecho que debajo del capó encontraremos el mismo esquema que en el BMW M4 CSL. De ser así, estaría impulsado por un seis cilindros en línea con 3.0 litros y una potencia de 550 CV con un par máximo de 650 Nm.

Su pareja de baile podría ser una transmisión automática de ocho velocidades e, incluso, hay quien cree que veremos una opción manual. Todo apunta a que llegaría con un único sistema de tracción total ‘xDrive’.

No está claro cuánto peso ahorrará el BMW M3 CS 2023 en comparación con el modelo estándar: el BMW M4 CSL, por ejemplo, es cien kilos más ligero que el automóvil en el que se basa, pero la dieta del M3 CS no suele ser tan drástica. Se espera, también, una puesta a punto propia con especial atención en el chasis, que ganaría firmeza en las barras estabilizadoras o en el sistema de amortiguación.

5
FOTOS

Imágenes: Instagram de wilcoblok y kero_wolf