ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Todas las claves del próximo BMW Serie 1, del nuevo compacto de BMW que llegará en 2019

Si se cumplen los pronósticos el próximo año conoceremos a una nueva generación del BMW Serie 1, un nuevo BMW Serie 1 que introducirá un importante cambio: una plataforma de tracción delantera. Por supuesto esta no será la única novedad, aunque sí será la culpable de muchos otros cambios, pero… ¿qué sabemos exactamente de la próxima generación del BMW Serie 1? Por ahora sólo tenemos una serie de rumores para ir dando forma a esta nueva generación del BMW Serie 1, a este BMW Serie 1 2019.

El próximo BMW Serie 1 será tracción delantera

Desde que MINI nos presentó a la nueva generación de productos intuimos que el siguiente BMW Serie 1 iba a contar con una plataforma de tracción delantera. La plataforma de tracción delantera de MINI llegó a BMW hace ya mucho con el BMW Serie 2 Active Tourer, más tarde con el BMW X1 y recientemente con el BMW X2, pero ojo, que el próximo BMW Serie 1 podría emplear una plataforma diferente… aunque también es de tracción delantera.

Según nos cuentan desde Autocar BMW podría estar desarrollando una nueva plataforma derivada de la arquitectura UKL, la plataforma de MINI. La evolución de esta plataforma estaría básicamente centrada en poder albergar nuevos sistemas de hibridación e instalaciones de 48 voltios, un paso, el de la microhibridación, que veremos también en el próximo Volkswagen Golf.

Será un coche más ligero, más barato de producir y con una mejor habitabilidad

El hecho de recurrir a una nueva plataforma de tracción delantera nos dejará con una mejor habitabilidad, por la disposición del motor, por no tener el túnel de la transmisión penalizando a las plazas posteriores y además el próximo BMW Serie 1 será, también por el uso de este nueva plataforma de tracción delantera, más ligero y más rentable para la marca. Un voladizo trasero más largo nos dejaría con una capacidad de carga para su maletero también superior.

El diseño del nuevo BMW Serie 1

Si te ha gustado el diseño del BMW X2 parece que puedes estar de enhorabuena. Todo apunta a que BMW trasladará el diseño de su nuevo crossover a su compacto, obviamente sin los rasgos en sus paragolpes que lo delatan como SUV. Si en tu imaginación eres capaz de reducir la altura de un BMW X2 podrías tener un diseño aproximado, según los rumores, al del próximo BMW Serie 1.

El diseño interior del BMW Serie 1

Al igual que ocurre con su exterior todo apunta a que el interior estará muy influenciado por lo visto ya en el BMW X2 o lo que es lo mismo, estaremos ante una tímida evolución del diseño ya conocido, con los mismos rasgos pero con ligeras mejoras en ciertas molduras, iluminación ambiental, sistema multimedia…

Los motores del próximo BMW Serie 1

BMW mantendrá las arquitecturas de 3 cilindros y 1.5 litros de cubicaje y de 4 cilindros y 2 litros por lo que podemos esperar una ligera evolución respecto a las potencias ofrecidas actualmente en la gama del BMW Serie 1.

Además habrá una versión híbrida enchufable con unos 50 km de autonomía en modo eléctrico y la microhibridación con una instalación de 48v llegará a la gama del BMW Serie 1.

Rumores sobre una primera versión deportiva, el BMW M130i xDrive

Tratándose de un BMW no podían faltar ya los rumores sobre las versiones de BMW M. Se habla de un BMW M130i xDrive que llegaría en 2020 con unos 300 caballos.

Habrá una berlina derivada de este BMW Serie 1, el BMW Serie 2 Gran Coupé

Todo apunta a que BMW podría lanzar una berlina de tamaño compacto en Europa y Estados Unidos, algo que ya hace actualmente en China. Llegaría bajo la denominación de BMW Serie 2 Gran Coupé.

¿Qué pasa con los BMW Serie 2 Coupé y BMW Serie 2 Cabrio?

El BMW Serie 2 Coupé llegará en 2020 mientras que el cabrio lo hará un año más tarde. A diferencia del BMW Serie 1 y del BMW Serie 2 Gran Coupé estos modelos emplearán una evolución de la plataforma actual por lo que mantendrán su condición de tracción trasera (o total), asegurándonos así un buen sucesor del actual BMW M2, que mantendrá una mecánica turbo de 6 cilindros y 3 litros de cubicaje con unos 400 caballos.

¿Cuándo veremos al nuevo BMW Serie 1?

La mayoría de fuentes fija el lanzamiento del nuevo BMW Serie 1 en el Salón de Ginebra de 2019, en marzo, aunque ya hay quien señala que el nuevo coche compacto de BMW podría debutar incluso a finales de 2018.

La dinámica de la plataforma de tracción delantera de BMW ya nos ha ganado…

No te pierdas nuestras impresiones del BMW X2 para saber como se comporta la plataforma de tracción delantera de BMW:

Diseño dinámico con la icónica parrilla de BMW y perfil ágil.
Logo de la marca bmw BMW Serie 1
  33.000 €

El BMW Serie 1 es un compacto en la línea de los Audi A3 y Mercedes Clase A, comercializado con carrocerías de tres y cinco puertas y la peculiaridad de contar con tracción trasera, o tracción total

Ficha Serie 1
Solicita tu oferta
Cargando...