ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El BMW Serie 1 Sedán no saldrá del mercado chino... de momento

Hace casi un año, BMW presentó en China su versión de cuatro puertas del Serie 1. El sedán más compacto de BMW es fruto de la alianza de los bávaros con Brilliance, empresa con la que mantiene una joint-venture para la producción de coches en el mercado local. Hace tiempo se especuló con que el BMW Serie 1 Sedán sería vendido en Europa, o al menos en mercados como el ruso. Una fuente cercana a BMW ha confirmado a Autocar que el BMW Serie 1 Sedán nunca saldrá de China. Se veía venir, ¿pero por qué se ha tomado esta decisión?

El BMW Serie 1 Sedán es de tracción delantera, y es producido sólo para el mercado chino por Brilliance.

El motivo es claro: bajas expectativas de ventas. BMW cree que no es una carrocería popular en Europa, aunque sí en China, donde la berlina aún va asociada a un estatus social de prestigio. BMW también tiene miedo de que canibalice ventas del BMW Serie 3: aducen que aunque el Audi A3 Sedán ha sido un éxito de ventas, ha robado ventas al Audi A4. El BMW Serie 1 Sedán tiene la peculiaridad de ser de tracción delantera, siendo el único Serie 1 en usar la plataforma UKL – es más cercano a un MINI Clubman que a un Serie 1 compacto.

Aunque sus ventas fuesen contenidas, Mercedes sí apuesta por el formato: ha confirmado que venderá un Clase A de cuatro puertas en el mercado europeo. No lo hará hasta bien entrado 2018 (o incluso 2019), en su cuarta generación, y segunda desde que se ha convertido en un compacto tradicional. No obstante, la fuente que ha desmentido la venta de este Serie 1 Sedán en Europa y otros mercados, ha confirmado que BMW no cierra la puerta de Europa a los sedanes compactos.

¿Cómo? Sí, valoran vender un cuatro puertas basado en la próxima generación del BMW Serie 1, que dará definitivamente el salto a la tracción delantera. Así que en el futuro, puede que sí llegue a nuestro mercado un interesante compacto con carrocería de cuatro puertas.

Bmw Serie 1 2020 0519 005
Logo de la marca bmw BMW Serie 1
  33.000 €

El BMW Serie 1 es un compacto en la línea de los Audi A3 y Mercedes Clase A, comercializado con carrocerías de tres y cinco puertas y la peculiaridad de contar con tracción trasera, o tracción total

Ficha Serie 1
Solicita tu oferta
Cargando...