ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¡El BMW Serie 1 Sedán ya está aquí! Un BMW Serie 3 en miniatura que no veremos en España

Lo llevábamos esperando mucho tiempo. BMW había prometido el lanzamiento de un producto muy importante y especial, una versión sedán, con carrocería de tres cuerpos y cuatro puertas, del BMW Serie 1. Y aquí lo tenemos. El nuevo BMW Serie 1 Sedán – que tiene un aspecto propio de un BMW Serie 3 en miniatura – acaba de desvelarse en su primera imagen pero, por desgracia, no lo veremos en España, ni en Europa. Y es que este nuevo BMW Serie 1 Sedán solo se comercializará en el mercado de China.

De momento, y salvo sorpresa, el BMW Serie 1 Sedán no se comercializará en Europa.

BMW nos cuenta que este producto ha nacido fruto de su colaboración con el conglomerado industrial Brilliance, con el cual mantienen estrechos lazos para facilitar su expansión en China, y producir en el gigante asiático.

Eso no es todo. El BMW Serie 1 Sedán habría sido desarrollado en Alemania y habría recibido su puesta a punto gracias a la colaboración de ingenieros chinos. En cualquier caso, insistimos, es un producto destinado a China, donde también se fabricará, para adecuarse a las necesidades de los clientes del que – de momento – será el único mercado en el que se comercialice. Y a día de hoy no parece que este producto vaya a recalar en otros mercados occidentales, como el europeo.

La imagen superior y la galería que acompaña a esta imagen no se corresponde con el BMW Serie 1 Sedán, que sí aparece en la primera imagen de esta entrada, sino con el prototipo BMW Concept Compact Sedán.

El BMW Serie 1 Sedán, que se presenta como un BMW Serie 3 en miniatura, ha recibido un diseño inspirado en el de un coche que conocimos el año pasado, el BMW Concept Compact Sedan.

Su estética es fácilmente reconocible. Su frontal sigue la pauta de las series 1 y 2 de BMW, con los riñones en la parrilla bien visibles, y una línea lateral marcada siguiendo el aspecto que habitualmente encontramos en las berlinas de segmentos superiores.

De momento tenemos muy pocos detalles al respecto de sus características. Según BMW, este coche ha sido puesto a punto para lidiar en todo tipo de circunstancias, en carreteras bien asfaltadas y en terrenos rotos. Sobre sus cotas, y sus especificaciones, os hablaremos más adelante, según se acerque la fecha de su presentación definitiva.

Fuente: BMW
En Diariomotor:

Diseño dinámico con la icónica parrilla de BMW y perfil ágil.
Logo de la marca bmw BMW Serie 1
  33.000 €

El BMW Serie 1 es un compacto en la línea de los Audi A3 y Mercedes Clase A, comercializado con carrocerías de tres y cinco puertas y la peculiaridad de contar con tracción trasera, o tracción total

Ficha Serie 1
Solicita tu oferta
Cargando...